Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Debido al incremento de los casos tanto importados como comunitarios el gobierno nacional viene reforzando las medidas preventivas en cuanto a la cuarentena social voluntaria, y además las medidas preventivas que debe tener la ciudadanía a la hora de estas en la calle.

En el municipio Leonardo Infante las autoridades policiales siguiendo los lineamientos nacionales dictaminados por el Presidente Nicolás Maduro Moros, gobernador José Vásquez, y la autoridad local alcaldesa Nidia Loreto, conjuntamente con el Cicpc, Conas, Guardia Nacional, PNB, Poliguárico, Protección Civil (PC), y Cuerpo de Bomberos han realizado llamados de atención y traslados a las dependencias policiales a quienes vienen incumpliendo con esta normativa.

En la avenida Rómulo Gallegos en horas de la mañana se pudo observar el trabajo que viene realizando las autoridades policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas en contra del VCovid-19, entre ellas el distanciamiento social y el uso del tapabocas.


Los ciudadanos que no cumplían con esta medida preventiva se le hacia el llamado de atención y en cierto s casos se trasladaban a la sede de Poliguárico donde recibían orientaciones en cuanto al Covid-19, su peligro y formas de propagación.

“Por órdenes de la alcaldesa de Infante, hemos realizado más de 100 llamados de atención y también trasladado a varias personas que hacen caso omiso al llamado reflexivo que hacemos, así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal (Iapatmi), Supervisor Jefe Douglas Villasana.

En ese sentido el director del Ccp4, de Poliguárico de Infante, Comisionado José Acevedo, informó que viene realizando un esfuerzo para hacer entender a la ciudadanía que deben cuidarse de ser infectado de esta pandemia, y que la única forma de evitar ser contagiado es cumplir las medidas preventivas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente