Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. 

En el marco de atención integral al pueblo el gobierno guariqueño no detiene su marcha en cuanto a atención social, tal es el caso de las consultas medicas ofrecidas de manera gratuita en el área ginecológica, así lo dio a conocer la doctora Maigualida Camero, coordinadora del programa de atención integral en la dirección de Desarrollo Social. Camero refirió que a pesar de las dificultades en tiempo de cuarentena la atención continúa.

Es importante destacar que no solo es la atención y supervisión médica, ya que todos los días antes de iniciar la consulta la profesional de la medicina mantiene un ciclo de orientaciones en cuanto a las medidas preventivas de enfermedades, como los es el cáncer de mamas, de cuello uterino y de próstata, aseveró la importancia de acudir al médico y que la prevención es vital para evitar los avances de posibles enfermedades.

“Todos los miércoles hacemos el conversatorio en cuanto a los programas de salud, tocamos temas diversos, diabéticos y cómo deben cuidarse, también hacemos acotaciones en cuanto al Covid-19, aquí tomamos las medidas preventivas y hemos venido retomando el ritmo de trabajo atendemos alrededor de 40 pacientes”. Refirió.

La doctora destacó los esfuerzos que viene realizando el gobierno nacional, regional y municipal para atender a los usuarios pese a las dificultades, sin embargo las planificaciones continúan y se estima atender sectores rurales el mes de agosto entre ellos; Las Chácharas, La Culebra, Morichalito, La California, y esperamos también atender el sector rural de Iguana.

La directora del programa de oncología del municipio Leonardo Infante, exhortó a la población infantina y en especial a las mujeres a que acudan a la dirección de Desarrollo Social, para que sean evaluadas de manera preventiva y así mantener un chequeo preventivo ante cualquier enfermedad.

En ese sentido se informó que la Dirección de Desarrollo Social del Municipio Leonardo Infante; coordinada por la Licenciada Jennifer López, cuenta con profesionales de la salud dispuestos a brindar la atención médica gratuita y de calidad como lo establece las directrices del gobierno revolucionario, del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez, y la alcaldesa Nidia Loreto.






أحدث أقدم