Tu Portal de Noticias

Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de 28 años de edad, murió esta semana por el virus. Según fuentes, sería el segundo profesional de la salud de Cuba que pierde la batalla a causa de la actual pandemia en el país.

“Muy triste noticia, se convirtió en luz el joven médico cubano Leonel Rafael Batista (1992-2020). Él combatiendo el covid-19 en Venezuela y falleció víctima de está letal pandemia”, informó en Facebook el ensayista y profesor Julio César González Pagés.

La noticia de la muerte del médico cubano la confirmó el diario Sierra Maestra, de la provincia Santiago de Cuba. “Se suma al triste adiós al joven médico santiaguero que falleció en la República Bolivariana de Venezuela, donde cumplía misión internacionalista. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Duele un adiós tan prematuro”, anuncio.

A pesar de que los casos diarios de coronavirus en Cuba se mantienen en alza, se siguen enviando profesionales sanitarios a Venezuela y otros países, como parte de su negocio de servicios médicos.

El pasado 16 de agosto el ministro de salud venezolano, Carlos Alvarado, anunció que llegaron 212 médicos cubanos para sumarse a la Misión Barrio Adentro con el objetivo de luchar contra el coronavirus.
Artículo Anterior Artículo Siguiente