Tu Portal de Noticias


Este jueves 6 de agosto el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Enrique Quintana, indicó que en el primer semestre de este año se han atendido, mediante servicios presenciales y en línea, 113 mil licencias de conducir, 27 mil registros de vehículos, 150 mil traspasos de vehículos, 3.800 certificaciones de datos con efectos consulares y más de 140 mil renovaciones de licencias.

En entrevista concedida a la cadena Unión Radio, el funcionario informó que, a tan solo un mes de haberse implementado la certificación de datos con efectos consulares, ya se han recibido 1.500 tramitaciones del referido documento.

Señaló además que ya se encuentra disponible la posibilidad de solicitar la renovación de la licencia de conducir de forma virtual. Igualmente, podrá solicitarse la certificación consular de la licencia para uso en el exterior.

Quintana hizo énfasis en el esfuerzo que llevan a cabo para poner en marcha el denominado “gobierno virtual”. Mediante este se pueden realizar pagos en línea de los distintos servicios.

Con respecto al nuevo sistema de venta de gasolina manifestó: “Eso ha venido funcionando. Nosotros nos incorporamos con la presencia en todas las gasolineras, a fin de orientar a la población referente a la actualización de los trámites de la tenencia de vehículos, que los usuarios registren los vehículos a través del sistema Patria”.

Recordó que la verificación de la placa de los autos se realiza a través del escaneo del código QR.
أحدث أقدم