Tu Portal de Noticias


Prensa @clebguarico
Texto: Oriana García

En el marco internacional de los Pueblos Indígenas, la Vicepresidencia de la Mujer del PSUV Guárico, liderada por la Presidenta del Parlamento y líder feminista, Migdalia Hurtado, conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y el Movimiento Social de Amazonas SHAMARADAS, realizaron Foro Chat, "Resistencia y Resilencia indígena ante el Covid-19, realizada para conmemorar el Día  Internacional de los Pueblos Indígenas.

La enlace estadal de la Vicepresidencia de la MujerPSUV Guárico, Migdalia Hurtado resaltó qué "Estos encuentros online son importantes para seguir consolidando la lucha por nuestros pueblos Indígenas, nuestras mujeres indígenas, quienes son muestra de valentía y coraje (...) envío toda mi solidaridad y fuerza para los pueblos Indígenas, tengo la certeza de que saldremos victoriosos de esta Pandemia que hoy nos acecha"

La actividad sirvió para reunir a representantes de 9 Estados del País, Amazonas, Bolívar, Zulia, Falcón, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Mérida, siendo Guárico el anfitrión de dicho evento.

Líderes de movimientos en la lucha para el reconocimiento de los Pueblo Indígenas, quienes participaron en el Foro Online, Legisladora Delkis Bastidas Presidenta del Consejo Legislativo del estado Amazonas y Miembro Principal de La Estructura Regional del PSUV AMAZONAS, Licenciada Scarlet Delgado, Jefa de Comunicación Digital del estado Amazonas, Hermana Feminista, Anaís Viloria de la etnia WAYU, Licenciado Juan Pablo Cabulla, Coordinador de la Misión Guaicaipuro del MINPPI del estado Amazonas, Constituyente Manuel Chamanare, ANC Munipio Alto Orinoco Amazonas, Constituyente Guillermo da Silva de Río Negro, 


}Concejal de la alcaldía de Valencia/Carabobo, Daniel Sánchez, Por la UNERG, Dr. Lucio Diaz, Decano de Ciencias de la Salud y Dr. Ángel Valera Decano de Postgrado, Dr. Nency Villalobos Patiño, Juez Superior de Protección de Niños Niñas y Adolescentes de Guárico, etnia Goajira, Dr. Irving González, Director Nacional de Registro Civil del CNE, Líder Piapoco, Manuel Rodríguez, Lcda. Lourdes Rodríguez, Jefa de la Zona Educativa del estado Amazonas
Artículo Anterior Artículo Siguiente