Tu Portal de Noticias



**En la Sesión ordinaria de este jueves, fueron aprobados importantes recursos al Ejecutivo Regional, que permitirán los avances en el sector salud y seguridad, además el funcionamiento de entes y órganos descentralizados**

Prensa @Clebguarico
Por Héctor Díaz

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), continúa legislando en función del bienestar del pueblo, a pesar de las circunstancias extraordinarias motivadas por la pandemia del covid 19, es por eso que este jueves 06 de agosto, realizaron vía digital a través de la plataforma Meet, la sesión ordinaria número 13 donde fueron aprobados importantes recursos al Ejecutivo Regional, para subsanar insuficiencias presupuestarias al sector salud y seguridad en la entidad guariqueña.

La sesión fue dirigida por la presidenta del parlamento regional, la Leg. Migdalia Hurtado, quien indicó que el parlamento regional se mantiene en constante trabajo en beneficio del pueblo guariqueño y garantizando que la función de gobierno no se detenga, es por eso que estamos desarrollando vías alternativas para legislar…que el trabajo que desarrolla el gobernador José Vásquez, fluya y que los planes de gobierno en las diferentes sectores económicos no se detenga”, destacó.

La vocera del parlamento regional, manifestó que en la sesión fue aprobada una solicitud por parte del primer mandatario regional, José Manuel Vásquez Aranguren para incrementar el presupuesto de ingresos y gastos vigente, dirigido a la cobertura de la escala especial de sueldos e incidencias aplicables a los funcionarios de los cuerpos de policía pertenecientes a la gobernación del estado.
Así mismo, fue aprobada en la plenaria un crédito adicional, para incrementar  presupuesto de ingresos y gastos, sueldos y salarios de los trabajadores del sector salud, específicamente de los profesionales de enfermería e igualmente importantes recursos destinados a los órganos y entes descentralizados dependientes del ejecutivo regional.

Finalmente la Lg. Migdalia Hurtado, recalcó el hecho que el trabajo en el Clebg no se detiene y en tiempos de pandemia estamos en constantes cambios, tomando todas las previsiones para frenar el avance del covid 19, buscando alternativas para legislar por el pueblo y para el pueblo

Artículo Anterior Artículo Siguiente