Tu Portal de Noticias

Venezuela reiteró este miércoles su compromiso en «seguir avanzando en la estabilización de la industria energética, el mercado petrolero y las economías de los pueblos del mundo»

Así lo manifestó el vicepresidente para el Área Económica y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, durante su participación en la 21 º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+ por videoconferencia.

En varios mensajes difundidos por Twitter, El Aissami expresó el compromiso de nuestro país con las políticas de la Opep+.

«La Declaración de Cooperación de la Opep + ha sido un mecanismo virtuoso que ha garantizado no solo la estabilidad del mercado petrolero, sino que además, ha sido el punto fundamental para el apalancamiento de la economía mundial», apuntó.

En otro mensaje refirió que «la sólida unidad de los países que han ratificado la Declaración de Cooperación de la Opep + nos permitirán superar los efectos negativos provocados por la pandemia del Covid-19, sobre todo en el sector energético mundial».

Es por ello, que a nombre de Opep+ hizo un llamado a la comunidad internacional «a seguir reforzando el trabajo colectivo y solidario, para combatir este flagelo de la pandemia que nos amenaza y nos afecta a todos por igual; solo unidos venceremos esta enfermedad».
أحدث أقدم