Tu Portal de Noticias


Omar Ávila, parlamentario por el estado Miranda 

“En la oposición no hemos tenido líderes” 

*El secretario general de Unidad Visión Venezuela sostiene la iglesia católica está volviendo a sus orígenes. 
T/ Grey La Rosa 

Omar Ávila es uno de los diputados que en enero de este año se alzó contra Guaidó y su tutor Leopoldo López. 

“Parte de todo este problema que se está viviendo en ese sector de la oposición que hasta ahora ha estado al frente es precisamente haber caído en manos de personas como Leopoldo López”, suelta el secretario general de la organización política Unidad Visión Venezuela. 

En el caso de Henrique Capriles (quien hace fintas claras a favor de participar el 6D), Ávila lo acusa de falto de decisión, de no terminar de asumir, de dar el paso, “de hablar por la calle del medio. Lamentablemente hay un sector que le tiene mucho miedo al qué dirán, a las redes sociales, los insultos y descalificaciones”. 

“En la oposición no hemos tenido líderes, hemos tenido candidatos que se pelean por una medalla de plata, porque no hay elecciones presidenciales”, resume Ávila. 

Recuerda que en 2017 la oposición tenía otro mantra: la solicitud constante de adelanto de elecciones presidenciales. Y cuando eso se complació, entonces se abstuvieron. 

¿ALACRANES ENSOTANADOS?

Sobre el inaudito comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana cuestionando la decisión de la cúpula del G4 de llamar a la abstención, el diputado Omar Ávila se pregunta si Guaidó va a llamar alacranes a los curas. 

El parlamentario por el estado Miranda, y aspirante a la reelección, asevera que con esta nueva posición los curas están volviendo a sus orígenes: “Como iglesia están haciendo lo que debió haber sido y debe ser: preocuparse por la gente, y en segundo lugar, diciéndole a la oposición: revisen la estrategia”.

— ¿Hay tutelaje cerrado de Estados Unidos sobre Guaidó?

—Lo que creo es que Trump nos está utilizando, no solo a Venezuela sino a Cuba y a Nicaragua, como parte de su campaña a la reelección. Hay un apoyo hasta cierto punto, pero no hay esa intención que han querido vender aquí de que los gringos van a venir aquí con los marines a resolvernos el problema los venezolanos- 

—Hay un apoyo internacional que más bien se está desperdiciando, porque precisamente a través de las vías democráticas es que podemos hacer prevalecer esa fuerza —, añade Ávila.

— ¿Es aceptable para Unidad Visión Venezuela que figuras opositoras como María Corina Machado y Antonio Ledezma invoquen por los medios de comunicación una intervención militar de Estados Unidos?

—Es muy fácil cuando tú estás en Madrid, como Antonio Ledezma, y vives en la ciudad más cara y tienes casa y apartamento. Es muy fácil que señoras como María Corina hagan ese llamado pero tienen a los hijos en el exterior. Es muy fácil cuando llamas a la gente sacrificarse, a que no agarre la caja Clap cuando tú tienes la nevera llena, es muy fácil hacer ese llamado, que de paso va en contra de lo que piensa la mayoría de nuestro pueblo. 

—Yo estoy en desacuerdo con esa política que no representa lo que es la realidad del país. Están equivocados —, prosigue.

— ¿Justifica política o legalmente lo del 30 de abril en el distribuidor Altamira?

—Nosotros nunca vamos a estar de acuerdo con una ruta que no esté plasmada dentro de la Constitución. La única arma de los demócratas es el voto. Todas esas vías insurreccionales y de fuerza las vamos a rechazar.

—Henry Ramos Allup estuvo asegurando siempre que AD iba a las parlamentarias en cualquier circunstancia, ¿por qué reculó?

—Hay una presión porque han asumido un compromiso con los gringos que los lleva a tener que recular y salirse de una ruta que, después del 2005, reconocieron que había sido un gran error: haberse abstenido

Acerca del bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela, el vocero de Unidad Visión Venezuela sostiene que “con sanciones y aislamientos no se tumban gobiernos. Es risible que en pleno siglo XXI uno tenga que explicar el poder tan grande que tiene el voto. La política es acción, no inacción 

—Este sector de la oposición (G4) ha apostado a que asfixiando al pueblo venezolano va a sacar a Maduro. Eso no es verdad —, agrega Ávila. 

—Ese muchacho (Guaidó) ha despreciado una gran oportunidad. Con esos recursos que manejan afuera estuviera atendiendo a esos 5 millones de venezolanos del éxodo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente