Tu Portal de Noticias



El Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Educación (SinaepMECD) junto a otros gremios se reunió con el ministro del trabajo Eduardo Piñate. En el petitorio se plantean varias propuestas, entre estas el incremento de salario. A tales efectos solicitaron se concrete la firma de un Acta Convenio entre MPPE y las organizaciones sindicales. 

En información suministrada por la Licda. Mirta Torres presidenta de SinaepMECD, esta aspira que las organizaciones signatarias de la II Convención Colectiva puedan modificar o actualizar las condiciones socioeconómicas de los trabajadores de la educación. 

“Se hace urgente y necesario que percibamos ingresos calculados con base a la movilidad del Petro fluctuante y su equivalencia en divisas, de acuerdo a las estimaciones del BCV”, exigió la dirigente nacional Mirta Torres.

Reveló que presentaron una propuesta que parte de un salario básico equivalente al 80% del valor del Petro fluctuante (0.80000 PTR). A partir del 1 de septiembre de 2020. 

Igualmente solicitaron el incremento de las cláusulas 71 y 72, Prima Compensatoria y Prima por gastos del hogar, para ser pagados mensualmente. Para estas exigen 1 Petro, manteniendo su carácter salarial. Y la cláusula 67 Prima de Transporte equivalente a 1/2 Petro. 

Respecto a las cláusulas sociales 45,46,47,48,49,50,51,52,53 y 57, solicitamos incremento equivalente a 0,4000 Petros. 

Para la Cláusula 56, contribución asistencial a jubilados y pensionados el equivalente a 0,8000 Petros. 

Igualmente solicitaron la eliminación de los factores de conversión impuestos por la ONAPRE. 

En la cita los dirigentes sindicales solicitaron el ajuste de cobertura del HCM y Servicios Funerarios. 

El Ministro Eduardo Piñate informó que posiblemente la próxima semana, llamará para una reunión donde se espera esté presente el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz.

Con  Información de El Tubazo Digital
Artículo Anterior Artículo Siguiente