Tu Portal de Noticias


Guanare

Un transformador de potencia de 10 MVA llegó al final de la tarde de este miércoles a Portuguesa para ser instalado en la subestación El Cruce, municipio Turén, y reemplazar un equipo averiado que dejó sin servicio eléctrico a más de 40 comunidades rurales.

El alcalde de Turén, Onofrio Cavallo, informó que la instalación comenzará este jueves para garantizar el suministro de energía eléctrica a más de 5.000 familias en las parroquias Villa Bruzual, Canelones y Santa Cruz.

Indicó que los trabajos estarán a cargo de personal especializado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep) y de la Alcaldía de Turén, quienes también se encargaron de desmontar un transformador de 25 toneladas que se averió el 20 de septiembre de este año.

Cavallo precisó que la instalación y puesta en funcionamiento del equipo surtirá electricidad a 3.159 familias de 19 caseríos de la parroquia Villa Bruzual, así como a 2.316 familias de 27 caseríos de las parroquias Santa Cruz y Canelones.
أحدث أقدم