Tu Portal de Noticias




Caracas

 Este jueves, el diario The New York Times, compartió los resultados de varias encuestadoras sobre el nivel de preferencia de los electores con respecto a los candidatos a las presidenciales del próximo 3 de noviembre, donde reflejan el descenso de Donald Trump, en la carrera por la electoral.

Con una clara ventaja de 10 puntos, Joe Biden lidera en el país con preferencia de 50-40 con respecto a Trump, que viene en des-balance desde el pasado 27 de agosto, cuando aconteció la Convención Republicana.

Los diez puntos de diferencia lo asegura la encuestadora U.S. Qriously, a diferencia de U.S.C Dornsife y el diario Los Angeles Times, que en sus consultas colocan a Biden con ocho puntos por encima de Trump, un 51-43.

Asimismo, el rotativo neoyorquino, citó el sondeo realizado por YouGov que también ubica en ocho puntos a Biden por delante de Trump un 50-42 que es una ventaja similar a la de Rasmussen Report y Pulse Opinion Research al vicepresidente con 51-43.

Por otra parte, los números de las encuestadoras dejan un panorama claro sobre la preferencia de ambos candidatos en estados claves para la elección, como Ohio, donde Biden supera al magnate con 48-46, en Pensilvania también lidera con seis puntos 50-44 y cuatro en Arizona 50-46.

Por su parte, Trump le lleva ventaja a Biden en el estado de Iowa con cuatro puntos 49-45, cinco en Carolina del Sur 49-44 y en Florida están casi empatados con 47,8 y 46,7 a favor de Biden.

La consultora digital RealClear Politics, indicó que de acuerdo con sus encuestados el aspirante demócrata lleva una ventaja de 6,5 puntos sobre su rival republicano y la agencia Reuters informa sobre la superioridad de cinco puntos de Biden sobre Trump en todo el país con 46 a 41%.

Estas cifras, informadas a Trump este jueves, representan las peores noticias para el empresario norteamericano, desde la máxima reunión del partido rojo con vista a las presidenciales, a pesar de que algunos resultados son de firmas encuestadora que usualmente le traen buenos augurios, asegura el Times, reseñó Prensa Latina.

Sobre el debate del pasado martes, un estudio de la cadena televisiva CNN resaltó que un 60% de los espectadores creen que Biden triunfó y solo un 28% apoyó a Trump.

La cadena de noticias CBS realizó otra consulta que también dio como triunfador al demócrata con 47% y la firma Data for Progress, publicó que 51% de los electores que presenciaron el cara a cara piensa que triunfó Biden y 39% Trump.

Según agencias estadounidenses unos 73,1 millones de personas vieron el debate entre los candidatos a la Casa Blanca, mediante 16 cadenas televisivas, y catalogaron el encuentro como el peor de la historia.
أحدث أقدم