Tu Portal de Noticias





Dos delincuentes que pertenecían a la banda del "Coqui", fueron abatidos en un enfrentamiento ejecutado por una comisión del CICPC Distrito Capital, en plena entrada del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto, ayer a las 5:00 de la tarde aproximadamente.

De los delincuentes se pudo conocer que uno era de El Cují, pero hace un tiempo se había unido a las filas del "Coqui" de Caracas, éste tendría entre 28 y 30 años y andaba acompañado de un caraqueño de entre 18 y 20 años. Se trasladaban en un vehículo Arauca vinotinto sin placas y se presume que se enconchaban al norte de Barquisimeto.

La fuente policial indica que estos dos hampones al parecer eran responsables de crímenes y se vinieron a esconder a Barquisimeto. Una comisión del CICPC Caracas les seguía la pista desde hace días, hasta que dieron con su ubicación y viajaron hasta Lara. Ayer en la tarde los rastrearon al oeste de la ciudad.

La persecución inició en la avenida Florencio Jiménez, cruzando en el centro comercial Metrópolis y cuando los hampones pasaban por el Pastor Oropeza se les ocurrió entrar allí.

Según testigos, el Arauca vinotinto entró por la emergencia del Seguro y más atrás llegaron los funcionarios para el arresto. Pero ambos delincuentes se bajaron disparando a la comisión, dándose un intenso tiroteo, donde se escucharon unas 20 detonaciones. Las balas que provenían de la parte interna del Seguro, pegaron en los locales frente al centro hospitalario.

Cuando cesaron loa disparos, se pudo ver cómo los detectives se movieron, pasando a los dos hampones heridos hasta la emergencia del Pastor Oropeza, donde fallecieron con heridas de bala en el pecho.

La comisión de Caracas, en conjunto con detectives de Barquisimeto iniciaron averiguaciones sobre estos hampones, para determinar si estaban solos en Barquisimeto o si hay más miembros de la banda del "Coqui" en Lara.

Aunque la fuente policial no reveló las identidades de estos dos hombres, se pudo conocer que ambos tienen registros policiales por delitos como secuestro, homicidio, robo y extorsión.

Fuente_Policial
Artículo Anterior Artículo Siguiente