Tu Portal de Noticias



Texto: Oriana García 
Fotos: Héctor Díaz 

Prensa @clebguarico 

Con el fin de impulsar las nuevas tecnologías y el desarrollo económico del estado Guárico, el Consejo Legislativo Regional, en Sesión Ordinaria presidida por la Leg. Migdalia Hurtado, recibió la propuesta de solicitud presentada por el Leg. Ryan Rojas, sobre la creación de una comisión especial para el seguimiento del proyecto de Ley de Criptoactivos en la entidad llanera. 



Dicha solicitud fue aprobada en la plenaria y quedó conformada de la siguiente manera: Presidente de la comisión Leg. Rayan Rojas, vicepresidenta Leg. Migdalia Hurtado, junto a los miembros Leg. Ana Angola y Leg. Wilmer Álvarez. 

En este sentido, la presidenta del Órgano Legislativo, Migdalia Hurtado manifestó “Esta comisión especial estará presidida por un legislador comprometido, que busca la innovación y nuevos ingresos para nuestro Pueblo, que la juventud pueda ver esta herramienta como una vía para buscar alternativas económicas dentro de nuestro estado Guárico y Venezuela”. 

Por su parte, el Leg. Ryan Rojas puntualizó “Este planteamiento busca la independencia económica (…) sabemos de las dificultades que estamos atravesando a consecuencia de la guerra y sanciones por parte del imperio norteamericano, pero de igual forma sabemos que el presidente Nicolás Maduro, ha desarrollado diversas estrategias que permitan el uso de las nuevas tecnologías, en este mundo globalizado como lo es los criptoactivos, de hecho lo pudimos observar con la creación del Petro”. 

Cabe destacar que, esta propuesta tiene el objetivo de desarrollar los criptoactivos en el estado Guárico y crear una ley que de la posibilidad de impulsar nuevas tecnologías, con el fin de perseguir la independencia económica.
Artículo Anterior Artículo Siguiente