Tu Portal de Noticias



Sibci Guárico

Valle de la Pascua.- El gobernador del Guárico, José Vásquez, señaló que como parte del acuerdo firmado con las 15 alcaldías del estado para el Plan de Asfaltado, se llevó a cabo la colocación de 100 toneladas de pavimento, en calles y avenidas, de la parroquia Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

Asimismo, el mandatario estadal ha detallado en varias oportunidades que además de instalar luminarias y realizar el desmalezamiento correspondiente en cada uno de los municipios, también se sostiene el trabajo conjunto con los gobiernos comunitarios, juntas de condominio y el poder popular.

Del mismo modo, puso a disposición de las 15 alcaldías de la entidad la producción de la planta de asfaltado recuperada hace un mes por el Ejecutivo Regional. De acuerdo con la producción de asfalto de la Planta de Tigüigüe que abarca las más de 200 toneladas diarias, la cual será utilizada para ejecutar los proyectos de pavimentación del territorio llanero.

“Todo el que quiera trabajar con nosotros, para mejorar la calidad de vida de la gente, nuestras manos están extendidas. Todas las alcaldías y el Poder Popular tendrán toda la capacidad para que dispongan del asfalto que necesiten, porque ya estamos saliendo de la época de lluvias”, indicó el mandatario regional.

En ese sentido, la alcaldesa Nidia Loreto en compañía de Maricarmen Monsalve, presidenta del ente constructor estadal Construvialgua, detalló que gracias al gobernador José Vásquez y el equipo de Construvialgua continuando con el plan de bacheo, para mejorar las condiciones de transitabilidad en esa jurisdicción en el marco de Misión Venezuela Bella y Plan Soy Guárico. 

Por su parte, Maricarmen Monsalve, presidenta del ente constructor estadal Construguárico, señaló que hasta la fecha se han colocado más de 80 mil toneladas de asfalto entre las principales troncales donde se han realizado trabajos de colocación de carpeta corrida, así como la ejecución de bacheos en avenidas, calles y localidades priorizadas.

De esa manera, Vásquez lleva tres años produciendo y venciendo, donde se ha avanzado en el acondicionamiento de la vialidad urbana, mejoramiento de los cascos históricos y la optimización de los servicios públicos, todo bajo la orientación de consolidar el derecho a la cuidad para el pueblo guariqueño.

Todo esto enmarcado en la visión de garantizar una óptima transitabilidad a toda la población tanto propia como visitante, que se moviliza 
أحدث أقدم