Tu Portal de Noticias



El demócrata Joe Biden aumenta su ventaja frente al republicano Donald Trump en el Colegio Electoral,

luego de ganar el estado de Wisconsin, según conteo final reportado esta tarde.

Biden venía perfilando su triunfo con 238 delegados en el Colegio Electoral, hasta hoy a mediodía, frente a los 214 acumulados por Trump.
Pero al correr la tarde, se conoció el resultado en Wisconsin, donde el demócrata Biden ganó 49,57 por ciento de los votos, quedando Trump con 48,95 por ciento.

Este triunfo de Joe Biden en Wisconsin le aportó 10 delegados más en el Colegio Electoral, con lo que totaliza 248 votos contra los 214 que ha ganado Trump, en esta trepidante y pareja elección presidencial de Estados Unidos.

Así, Joe Biden se perfila como ganador de la elección frente a Donald Trump, aunque todavía le falta consolidar 22 votos más en el Colegio Electoral para lograr los 270 indispensables para obtener la presidencia de Estados Unidos de América, durante el período 2021-2025, como próximo inquilino de la Casa Blanca.

Según reporte de la agencia Asociated Press desde Washington, el comando de campaña del presidente Trump se dispone a impugnar los resultados en Wisconsin, por considerar que ha habido irregularidades.

Según el republicano Bill Stepien, "hubo irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", por lo que procederán a su impugnación. 

Luego del apretado triunfo de Joe Biden en Wisconsin, cinco estados han pasado a ser la clave de esta elección presidencial de segundo grado:
Pensilvania, Michigan, Nevada, Georgia y Carolina del Norte, acumulan un total de 77 votos electorales pendientes por dilucidar, ya que todavía están a la espera de emitir resultados.

Para esta elección del 3 de noviembre, ha habido una cifra récord de votos anticipados por correo y en sobres consignados, de más de 100 millones de sufragios, cuyo conteo requiere unas 48 horas más de trabajo en las mesas electorales.
أحدث أقدم