Tu Portal de Noticias



La atleta venezolana Yulimar Rojas continúa haciendo historia. Este martes -24 de noviembre- se conoció que está en la lista de las cinco finalistas para el premio a la Atleta del Año de World Athletics, el organismo que rige el atletismo.

La ganadora de conocerá el próximo sábado 5 de diciembre.

La criolla ya ha estado en la lista de diez finalistas, pero ahora está más cerca de conseguir tan importante reconocimiento. Además, en esta ocasión es la única latinoamericana en la lista definitiva. 

Acompañan a Yulimar Rojas en este selecto «top cinco» la jamaiquina Elaine Thompson-Herah; la neerlandesa Sifan Hassan; la keniata Peres Jepchirchir y la etiopí Letensebet Gidey. 

En el año 2017, la campeona mundial venezolana ganó el Rising Star, premio de World Athletics otorgado a la mejor atleta joven del año. 

Hasta el momento solo dos latinoamericanas ha logrado este premio a la Atleta del Año: en 1989 lo recibió la cubana Ana Fidelia Quirot, y en 2018 la distinción fue para la colombiana Catherine Ibargüen.

La venezolana tiene todos los méritos para llevarse este galardón, ya que se mantiene invicta en su categoría y en este 2020 ganó en todas sus competencias, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 siguió demostrando su competitividad, talento y fortaleza.

En febrero de este año en el Meeting de Villa de Madrid, Rojas saltó 15,43 e impuso un nuevo récord mundial bajo techo tras romper la marca de 15.36 de Tatyana Lebedeva.

Luego en el primer evento tras la pausa por la pandemia, la venezolana se impuso en Mónaco con 14,27 a cielo abierto, logrando la mejor marca de la competencia.

Por estas tres vías se realiza la votación para el Atleta del Año de la World Athletics: el Consejo de la World Athletics vota por correo y otorga 50% de los votos. Luego, la Familia de la World Athletics tiene 25% de los votos y el restante 25% corresponde al público en general.


Artículo Anterior Artículo Siguiente