Tu Portal de Noticias

 

Redacción: José Higuera

Fotos: Julio Ramos

Guárico.- VALLE DE LA PASCUA. El día Martes 22 de diciembre se dieron cita Locutores, periodistas, directores de medios de comunicación y representantes de la sociedad civil vallepascuense, en la sede de la Sociedad Socorro Mutuo, capítulo Valle de la Pascua, con motivo de la presentación del Libro digital “La Radio y la Locución, escrito por el Locutor y Licenciado en Educación José Luis García Carmona.

El orador de orden fue el locutor, y director de la emisora Excelente 92.1 FM, Leonardo Ojeda, quien realizó una síntesis biográfica de los destacados locutores vallepascuenses, entre ellos Francia Rojino, José Gregorio “EL Flaco” Camero, José Gerder Morales, Raiza Párraga  y Juan D´Mata Rengifo, quienes a través de sus programas radiales, día a día se convierten en forjadores y formadores de la sociedad desde el plano comunicacional.

Juan D´Mata Rengifo, director de la emisora 102.7FM, por la cual fue transmitido en vivo el acto, rindió homenaje a aquellos locutores que fallecieron, pero que con su profesionalismo,  talento y dedicación dejaron una importante huella  y son merecedores de honores por parte del gremio de locutores, entre ellos mencionó a Leopoldo Arévalo Torres, Arturo Hernández Marín, Pedro Arévalo González, Pedro Ríos Prado,  José Manuel Martínez (Joe Martin),  Julio Valderrama,  Alfonso Shentti, Rafael Guillen, El Poeta Argenis Ruiz, Osman Domínguez, J.F. Junio r(Zaraceño), Jesús  Bolívar, Francisco Sifontes, Mario Casamassima, Rubén Pan Dávila, Eli Herrera. Todos ellos grandes de la locución, dejaron importantes  aportes a la sociedad.

José Luis García Carmona, quién lleva una trayectoria de 42 años en el área de la comunicación, inició su presentación agradeciendo primeramente a Dios, a los presentes, a la dirección de la Sociedad Socorro Mutuo representada por el Licenciado Ramón Correa y  a  todos quienes de alguna manera aportaron un granito de arena para la realización de esta obra literaria.

García Carmona enfatizó que la creación de este libro, representa un material pensado principalmente en los nuevos valores que se están formando en la locución, con la firme intención de que se preparen y mejoren en la práctica comunicacional, es un libro didáctico y motivacional, además de espiritual, ya que cuenta con la bendición de Dios todopoderoso.
















أحدث أقدم