Tu Portal de Noticias






Sibci Guárico

San Juan de los Morros.- Los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el estado Guárico, se alzaron con la victoria electoral celebrada el domingo 6 de diciembre, donde el pueblo decidió por la paz y la democracia eligiendo 14 diputados entre nominales y lista, como también principales y suplentes.

En este sentido, se destaca que estas elecciones correspondieron a la número 25 en 21 años de la Revolución Bolivariana, lo cual ha hecho resaltar a Venezuela como el país con más consultas democráticas en el mundo, procesos entre los cuales se destacan 4 elecciones parlamentarias que han tenido un ritmo legislativo perfecto cada 5 años: 2000, 2005, 2010, 2015 y 2020, periodo en el cual no se han postergado las elecciones parlamentarias ni tampoco el inicio del funcionamiento de la AN.

Por ello, es importante mencionar que Guárico sigue siendo invicto ya que de las 25 elecciones la región llanera ha conseguido la victoria electoral, el quinto sufragio al parlamento nacional, proceso en el cual la Revolución de Guárico ha ganado 5 parlamentarias.

Los diputados por el Circuito 1 que resultaron electos fueron Fernando Ríos, suplente Luisa Tabares, Katherine Guanipa, suplente Pablo Alvarado. Además, por el Circuito 2 Ramón Magallanes, suplente Reina Sifonte y por el Circuito 3 Eduardo Puerta y suplente Yelitza Zamora.

Los diputados lista principales resultaron José Muñoz, Frang Morales, Solórzano Ruluc, Leopoldo Matos, Tania Altuve y Jirberto Rivero.

En este contexto, los nuevos diputados por el estado Guárico en su campaña electoral dieron a conocer la agenda parlamentaria extraoficialmente, donde se aseguraron generar leyes a favor del pueblo donde principalmente se destaca la erradicación del bloqueo logístico y financiero contra el país. Igualmente, de las 12 leyes dispuestas por el Ejecutivo Nacional dentro del accionar a ejecutar se enfocados en las necesidades del pueblo hablando con la verdad de brindar soluciones, a diferencia de hace 5 años cuando la oposición los engañó con falsas expectativas.

Cabe destacar que, el proceso electoral se llevó a cabo en los 463 centros electorales con 833 mesas en el estado, donde el pueblo ejerció su derecho al sufragio. /AJH

















Artículo Anterior Artículo Siguiente