Tu Portal de Noticias

 


RT

"El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anuncian una eficacia de más del 90% de la vacuna rusa Sputnik V como resultado del análisis de los datos de los criterios de valoración clínicos finales en la tercera fase del mayor ensayo clínico posregistro aleatorizado, doble ciego, placebo-controlado en la historia de Rusia de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus", destaca el documento.

La eficacia se evaluó en 22.714 voluntarios 21 días después de la primera dosis de la vacuna o el placebo al alcanzar los resultados clínicos finales.

"De acuerdo con los resultados del análisis de los resultados clínicos finales, la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%", dijeron los desarrolladores.

Aclararon que el cumplimiento de los criterios de valoración clínicos finales permite demostrar una eficacia de más del 90% en 78 casos de infección confirmados entre los voluntarios, 62 que recibieron el placebo y 16 que recibieron la vacuna.

Artículo Anterior Artículo Siguiente