Tu Portal de Noticias



Venezuela suscribió este martes el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, que permitirá inmunizar contra el coronavirus a 10 millones de personas, informó la vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez.

"Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase", dijo Rodríguez, quien encabezó el acto de la firma del acuerdo junto al canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

La vicepresidenta resaltó que el país suramericano ha contribuido a la investigación de la vacuna rusa, ya que participa en la fase 3 de los ensayos clínicos. 

"Sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante. Nosotros ya estamos preparados para vacunar a la población lo más pronto posible", apuntó Rodríguez, quien destacó que Caracas también ha emprendido gestiones para lograr el desbloqueo de sus recursos por parte de EE.UU. y tener "acceso al fondo de vacunación de las Naciones Unidas".

En ese sentido, la funcionaria destacó que el Ejecutivo nacional está "de gestión en gestión" para garantizar la inmunización de los ciudadanos contra el covid-19. "Es un derecho que tiene el pueblo de Venezuela en esta situación humanitaria de la pandemia (...) y el pueblo de Venezuela tiene recursos para cubrir la adquisición de estas vacunas", recalcó.

RT

أحدث أقدم