Tu Portal de Noticias

 



Empresa Socialista de Guárico

Sibci Guárico

Gilberto Gil

@gilbertomangog

Foto: Wilmer Jiménez

Juan José Rondón.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez, informó desde su programa radial realizado en Calabozo, municipio Miranda, el reimpulso de la empresa socialista Algodones del Orinoco, ubicada en la parroquia Cabruta, municipio Juan José Rondón, la cual viene a contribuir con el fortalecimiento del encadenamiento productivo del sector textil nacional.

Desde Cabruta, el alcalde del municipio Juan José Rondón, Elías Zurita, acompañado del padrino de gestión productiva, Nelson  Coronado,  y el gerente de operaciones de la empresa Algodones del Orinoco, Edgar Forero, quien ha estado al frente de todo lo que respecta a las operaciones de transformación de la materia prima para el procesamiento del algodón, dieron parte al primer mandatario regional.

Zurita, ratificó el compromiso y el papel protagónico que tiene de la juventud revolucionaria socialista en estos momentos para lograr el reimpulso y fortalecimiento del encadenamiento productivo, refrendado en esta importante empresa textil,  dirigida a la producción de materia prima para la fabricación de las diferentes telas que a su vez permitirán la creación y confección de prendas de vestir para el pueblo venezolano y romper definitivamente con las cadenas de dependencia.

Edgar Forero, realizó la caracterización técnica de esta importante empresa algodonera del país, quien detalló, “Nos encontramos desde la empresa Algodones del Orinoco, acompañados por sus trabajadoras y trabajadores quienes con su trabajo tesonero están produciendo la fibra de algodón, necesaria para la fabricación de telas” destacó el gerente.

Cabe destacar que, Forero significó que en estos momentos la empresa se encuentra en fase productiva, donde destacó que la última producción fue de 622 pacas de fibras de algodón, resaltando a su vez el desarrollo productivo de un estimado de 170 hectáreas para producir materia prima algodonera.

El gerente de la empresa algodonera puntualizó el financiamiento de al menos 38 productores de la zona,  que se vienen a sumar al desarrollo y fortalecimiento del aparato productivo nacional y que están en proceso de producción del algodón en crecimiento en zonas como Boca Apure, Golfo Triste, La Isla y El Burro.

Finalmente, resaltó que esta producción ascenderá a la producción de 450 mil kilos de algodón en ramas, recalcando que la empresa junto a sus trabajadores se encuentran apegados en un profundo proceso de producción. “No nos para bloqueo alguno, ni saboteo de combustible, pues estamos concentrados en sacar muestra patria productiva adelante” expresó Forero, refiriendo que buena parte de las ganancias producto de las ventas de las fibras y de los subproductos han sido dirigidas para reinvertir en  la empresa. /AJH





Artículo Anterior Artículo Siguiente