Tu Portal de Noticias


En los centros educativos del estado Miranda promoverán – como parte de la planificación escolar para este año 2021 – la evaluación presencial bajo las medidas de bioseguridad en las semanas de flexibilización establecidas dentro del esquema 7+7 implantado por el Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de Covid-19.

Así lo informó la directora regional de Educación de la Gobernación de Miranda, Rosa Becerra, en entrevista con Últimas Noticias (UN), quien destacó que también se mantendrán las asesorías y el envió de material didáctico para el desarrollo de las actividades académicas.

“Vamos a incorporar la evaluación presencial bajo las medidas de bioseguridad en la semana de flexibilización. No va a ser obligatorio sino que vamos a ensayar”, señaló.

Becerra indicó que tras el decreto nacional de la emergencia por la pandemia del coronavirus, todas las instituciones educativas nacionales, regionales y municipales se adecuaron a los nuevos criterios para garantizar la continuidad de las actividades bajo la modalidad educación a distancia. 

En ese sentido, indicó que por orientaciones del Ejecutivo regional se mantienen trabajando bajo tres prioridades: garantizar la protección y derecho a la salud de estudiantes, docentes y trabajadores; garantizar la alimentación a la matrícula estudiantil y las comunidades vulnerables y, por último, el derecho a la educación. 

“Nosotros desde marzo y bajo la orientación de nuestro gobernador, Héctor Rodríguez, estamos dando talleres para el maestro. Nosotros no vamos a dejar que esta pandemia nos apague, las escuelas de Miranda seguirán abiertas. Siempre estamos innovando y por eso decidimos que los fogones se mantienen prendidos para todos, no solo se atiende a niños escolarizados sino a personas vulnerables detectadas por los Gobiernos comunitarios y las Ubch”, dijo.

Becerra destacó que la creación de los Gobierno Comunitarios ha sido clave para el buen desarrollo y articulación de la comunidad educativa con su entorno inmediato, es decir, todos los actores sociales que hacen vida en lo territorial.

“La creación de los Gobierno comunitarios, sueño de nuestro comandante Chávez, ha sido clave para solucionar problemas (…) La gente se organizó y por eso nuestro gobernador nos instruyó a apoyar a nuestra gente porque no podemos dejar a los muchachos sin educación. Hay que apoyar a la gente, nosotros tenemos que apoyar y darle la respuesta que ellos den porque tenemos que fortalecer la educación y las iniciativas de nuestra gente”, apuntó.

Para este año esperan impulsar la Ruta Bicentenaria de Carabobo, en homenaje a la emblemática batalla, y continuar fortaleciendo las 160 Bibliotecas comunitarias creadas hasta el momento. 

Este jueves 07 de enero comenzó la atención con supervisores, directores y docentes con la finalidad de que el próximo lunes 11 de enero comiencen las asesorías pedagógicas a padres, representantes y estudiantes de Educación Media de todos los niveles.

https://ultimasnoticias.com.ve/

Artículo Anterior Artículo Siguiente