Tu Portal de Noticias


Prensa @clebguarico 

Texto: Oriana García 

Fotos: Rafael Hernández 


Tal y como lo establece el reglamento de Interior y Debate del Parlamento Guariqueño, este miércoles se llevó a cabo la instalación de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Cultura y Deporte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico, la cual está presidida por la Leg. Sori Ramos, en la Vicepresidencia la Leg. Dayana Encinozo, junto a los Leg. Mayker Álvarez y Leg. Daniel Álvarez, como  miembros.  

En la instalación estuvieron, la presidenta del Ente Legislativo, Leg. María Chávez,  Legisladores y Legisladoras, autoridades regionales,  quienes también formaran partes de esta comisión, haciendo aportes pertinentes que sean garante de transformaciones y reimpulso que mejoren el sector de Educación, Salud, Cultura y Deporte del territorio guariqueño. 

En las palabras de apertura, la presidenta de la Comisión, Leg. Sori Ramos, expresó “Este espacio importante que hoy queda instalado, tiene el objetivo de seguir avanzando y apoyando las políticas emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, y en Guárico, por nuestro gobernador, José Vásquez, y por supuesto trabajar de la mano con nuestros 15 alcaldes y alcaldesas de cada municipio, realizando parlamentarismo de calle a fin de brindar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo”. 

En este sentido, la presidenta del Clebg, Leg. María Chávez, manifestó “Desde este espacio sé que saldrán excelentes aportes que beneficien la Cultura, la Educación, el Deporte y la Salud, enmarcados al Plan 2021 de nuestro Gobernador José Vásquez para hacer una sola línea de trabajo y así podernos desplegar por los 15 municipios y diferentes parroquias, para llevar esa planificación (…) desde esta comisión nos debemos desplegar en el Parlamentarismo de Calle”.

Por su parte la vicepresidenta de la Comisión, Leg. Dayana Encinozo una comisión que parte de la protección social del Estado y lo que nos corresponde a nosotros como legisladores y legisladoras llevar un trabajo en conjunto con nuestro Gobernador José Vásquez, (…) esta es una Comisión sentida porque tiene relación directa con el área social”. 

Mientras que, el Leg. Mayker Álvarez, miembro de la Comisión antes mencionada, hizo referencia al tema de educación enfatizando en la educación universitaria “El sector universitario y cultural se encuentran motivado con la instalación de esta comisión, por todos los aportes que puedan surgir de aquí, ratificó mi compromiso, seguiremos construyendo una comisión solida de la mano de nuestro gobernador, José Vásquez”. 

Cabe destacar que los presentes, tuvieron un derecho de palabra para expresar sus aportes como miembros de esta comisión. Entre ellos podemos mencionar que, la Diputada a la Asamblea Nacional, Luisa Rodríguez manifestó “Me parece maravilloso que el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico le dé importancia al tema cultural” asimismo hizo aportes puntuales, que serán evaluados por los Legisladores y Legisladores. 

De igual manera, la autoridad única de Educación Nairobi García, junto con la Doctora Luz Tang, realizaron importantes aportes en relación a los temas correspondientes dentro de la Comisión. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente