Tu Portal de Noticias

 

,


Julio Ramos

Caracas.- El Diputado de la Asamblea Nacional por el estado Guárico, Eduardo Puerta fue designado para integrar la Comisión Especial Parlamentaria que investigará daños contra la Nación entre, así lo dieron a conocer fuentes del Parlamento Nacional, es importante destacar que el Pleno de la comisión acordó el llamado a los demás poderes del Estado a dictar medida de prohibición de salida del país a los legisladores del periodo 2016 al 2021.

En ese sentido se pudo conocer que luego de creadas las 5 subcomisiones, estas deberán entregar un informe preliminar en treinta días. Fiscal General y presidente del TSJ en lista de personas que deberán comparecer el próximo lunes y que serán de forma pública. El diputado José Brito, presidente de la Comisión, garantizó el debido proceso y el derecho a la defensa de las personas que serán investigadas.

La Comisión Especial tendrá un amplio abanico en el área investigativa entre ellas; la social, la ilegalidad del estatuto de la transición aprobado por la gestión de Guaidó en 2019. Impacto negativo del bloqueo aupado por legisladores de dicho periodos legislativo, hurto y confiscación de ayudas económicas otorgados a Venezuela, entre otras.

El diputado Eduardo Puerta, refirió que la Comisión, se había declarado en sesión permanente y que en 30 días, dándole celeridad al caso se presentará  un informe preliminar.

"estudiaremos e investigaremos todo para tener los elementos y hacer justicia al pueblo, hemos llegado a esta Asamblea para trabajar en función de estudiar  todo este adefesio jurídico de la transición, la semana que viene arrancamos las audiencia para sustentar los expedientes", indicó. 


أحدث أقدم