Tu Portal de Noticias

CARACAS

Diversas Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional fueron desvalijadas, supuestamente, por empleados, obreros y diputados de la legislatura 2016-2021, según denuncia confidencial de trabajadores parlamentarios.

De acuerdo al testimonio recibido desde las dependencias administrativas de la AN -ubicadas en el edificio José María Vargas, en la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas, a una cuadra del Palacio Federal Legislativo-, los rateros cargaron con computadoras y otros equipos de oficina, hornos microondas, reguladores de electricidad, neveras, motores de neveras, pocetas, grifería y hasta motores y otras piezas de vehículos estacionados en los sótanos del mencionado inmueble del Poder Legislativo.

DAÑO PATRIMONIAL NO CUANTIFICADO

Este grave y moralmente ruinoso desvalijamiento de varias instalaciones parlamentarias, es un insulto a la nación y a la dignidad del Parlamento Nacional, sus trabajadores y los partidos políticos y sus dirigentes, responsables administrativamente de esas instalaciones públicas.

El desastre no había trascendido a la opinión pública, hasta esta denuncia exclusiva que publicamos. No se conoce la reacción de la nueva Junta Directiva de la AN, integrada por los diputados Jorge Rodríguez, Iris Varela y Didalco Bolívar. Tampoco, la cuantía del daño patrimonial, ni las identidades de los rateros impunes.

Sin prejuzgar, estos lamentables hechos que constituyen delitos de acción pública, deben ser investigados por fiscales del Ministerio Público, a petición de las nuevas autoridades parlamentarias, representantes del Poder Legislativo Nacional.

Manuel Isidro Molina
manuelisidro21@gmail.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente