Tu Portal de Noticias


Agustin Leon

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) iniciará en el 2021, la jornada especial de cedulación por primera vez, con el propósito de garantizar la identificación de todos los niños y niñas a partir de los 9 años de edad en el territorio nacional.

La información fue publicada por el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, en la red social Twitter, donde señaló que “se llevará a cabo en todo el país; desde ya se están haciendo las coordinaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que serán garantes de este proceso”.

Precisó que desde el pasado 30 de noviembre del año en curso, el Saime ha impreso un total de 32 mil 301 documentos de viaje, durante la flexibilización decretada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Vizcaíno subrayó que “la institución habilitó todas sus oficinas en el territorio nacional para la entrega de pasaportes y prórrogas tramitadas durante la pandemia por COVID-19”.

Señaló que las valijas que contienen el material están siendo trasladadas a cada región del país siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad, además, invitó a los usuarios a acudir a las sedes estadales para el retiro de sus documentos.

Por último, Gustavo Vizcaíno llamó a la calma, “en no caer en la desesperación, porque eso conlleva a caer en las manos de los estafadores; no vendas tu identidad”.
أحدث أقدم