Tu Portal de Noticias

 


violaba contraseñas para apoderarse de bonos y petros

Redacción Web

ZULIA.- Funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales (SIPEZ) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Edo. Zulia, en el marco de la Gran Misión Cuadrante de Paz y del Plan Preventivo "Zulia Mia" y Cumpliendo instrucciones del ciudadano Gobernador del Estado Zulia economista Omar Prieto y del Director del CPBEZ, General (GNB) Eliezer Pereira Burgos, capturaron a un sujeto que se había apropiado de dinero violándole cuentas del Carnet de La Patria a varios usuarios.

Luego de recibir varias denuncias, el coronel (GNB) Carlos Manjarres, conformó un equipo para dar con los responsables del mencionado hurto y fue entonces cuando la noche del miércoles 17FEB, luego de varias pesquisas y procesamiento de información, sabuesos del SIPEZ, capturaron a uno de los indiciados en esos delitos.

Los efectivos policiales se trasladaron hacia una residencia ubicada en la calle 116 con Av 58G del sector Róbinson Medina del barrio Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo y allí arrestaron a Juan Carlos Vera García (39), quien se había convertido en un depredador de las cuentas Patria para hurtar los Bonos y Petros que el eran asignados a los usuarios.

Al momento de la aprehensión, el sujeto no pudo librarse de su teléfono celular y en este, se encontraron las huellas de los delitos que había cometido. Los pesquisas constataron, a través de la verificación del aparato celular, varias transacciones de los Bonos de la Patria y capture de los débitos de diferentes cuentas asignadas a varios usuarios, a quienes se les debitaban los Bonos y Petros, que eran trasferidos a la cuenta bancaria o monedero virtual distinto al del titular del beneficio otorgado por el Gobierno Nacional.

Los investigadores determinaron que un grupo de antisociales viene operando desde octubre del 2020 y no menos de 200 personas han sido víctimas de esos delitos que alcanzan cifras millonarias. Es por ello que las averiguaciones continúan para identificar a centenares de sujetos que han formado una especie de club en redes sociales (whatsapp, instagram, telegram)

أحدث أقدم