Tu Portal de Noticias

 


La historia de Jean Alexander Ponciano

Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Avanzar y vencer las dificultades, nunca será imposible ante quienes llenan su corazón de optimismo y fuerza de voluntad, hoy en nuestra sección Emprendedores te traemos la historia de Jean Alexander Ponciano, de 36 años, caraqueño de nacimiento y criado en el estado Mérida.

 Luego de trabajar en Margarita como vigilante en un centro comercial, decidió retirarse de dicho empleo motivado a la rutina, el estanco e inseguridad, decidió emprender otros rumbos ya en el estado llanero de Guárico, ya su madre residía en el estado y al llamarla su madre le animó a establecerse en la cuidad de Valle de Las Pascua.

Para Alexander la situación no fue nada fácil, al llegar decidió emprender el negocio ambulante de ventas de Catalinas, de allí con algo de  Capital decidió emprender algo distinto, obligado por la distancia y la situación  que atraviesa el País en cuanto a la escases de  gasolina, aunado una pandemia que asechaba con las restricciones de la cuarentena.

Una tarde me puse a pensar dándole la vuelta a la situación, el problema de la gasolina, lo lejos donde vivo en Corozal, fuera de la cuidad, me motivó con el apoyo de amigos y de mi madre a emprender el oficio de bicitaxi, al principio muchos me criticaron y fui motivo de burlas, pero también muchos apoyaron m i iniciativa me dan sus bendiciones y me motivaron a salir adelante.

En cuanto al diarismo del servicio prestado Alexander refiere "salgo de mi casa a las 8 de la mañana y ya a las 3 de la tarde me voy a mi casa, ya que vivo retirado", el entrevistado manifestó se evangelio y dijo que gracias a Dios sus bendiciones y la fuerza que da la fe de avanzar, se mantiene trabajando, después de esta bicicleta aspira tener una moto y así poder rendir más y cansarme menos, dijo.

¿Cuándo encuentras un gordito que te pide la carrera como haces?

"Jaja, cuando monto a alguien de sobrepeso igual lo llevo, solo que voy poco a poco".

Muchos piden el servicio para vacilar y conocer la experiencia de montearse en la bicitaxi, Alexander refiere que desde Argentina, Perú, Chile, Maracaibo, Barinas, San Cristóbal y así en muchos países, me han enviado fotos y videos, esto no es nuevo pero aquí en La Pascua, causó conmoción. Dijo.


Alexander, con tres años casado, tiene un hijo de 9 meses, se muestra optimista, en cuanto a la forma de  ganarse la vida, refiere que su motivación son grandes, por una parte la fe en Dios, y la segunda salir adelante con su familia, en el municipio llanero de Valle de la Pascua, estado, Guárico, encontró una forma honrada de ganarse la vida, día a día, cada sudor, es una ofrenda a cada esfuerzo que se ve recompensado por todas aquellas personas que agradecen  su servicio, viendo en él la fuerza de voluntad que tiene el hombre cuando quiere seguir avanzando, forjándose la vida en la difícil situación por la cual están atravesando los venezolanos. Sin duda un ejemplo a seguir, ya que ante la rendición, ante las dificultades, siempre se abren caminos, puertas para ganarse la vida con honradez, y esfuerzo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente