Tu Portal de Noticias

 

Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Milicianos del Municipio Leonardo Infante pertenecientes al Área de Defensa Integral 353 (ADI-353), al mando de Coronel Gabriel Ildemaro Gil Pereira comandante del ADI 353, con motivo a celebrarse 29 años de la chispa que encendió los inicios de la revolución bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana, (MNB), realizó una parada y recordó los sucesos que marcaron el rumbo histórico el 4 de febrero del año 1992, ese día el país se levantó en medio de una rebelión de militares, quienes en su intento por dar un frenazo a las medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional, y Carlos Andrés Pérez, en contra de un pueblo.

El Primer Teniente Comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral (APDI), Donald Ángel Arzola, dedicó emotivas palabras recordando de la acción  cívico-militar que marcó la historia de  Venezuela, Arzola destacó el accionar de  todos los hombres y mujeres que tuvieron la valentía de enfrentarse al poder hegemónico de aquellos años destacando el altruismo de los hombres del 4F. Quedando catalogado como el día de la dignidad.

"El por ahora los objetivos no han sido alcanzados”, que se convirtió en la esperanza de un pueblo. Y  fue el punto de partida para emprender los cambios pacíficos en el marco de la revolución bolivariana,, la inclusión y la necesidad de dar un giro a las políticas entreguistas se concretaron con el tiempo logrando tomar el poder por la vía del voto". Refirió.






أحدث أقدم