Tu Portal de Noticias



Reaparecen las viudas usando a sus títeres quienes dan la cara por ellos en algunas manifestaciones aisladas. Algunos de los que participan nos hacen llegar fotos y datos importantes.


Resulta y acontece que, extrañamente, algunas quejas, críticas y lloraderas son protagonizadas por quienes en la gestión pasada eran cercanos a secretarios, muy cercanos, casi que intimos. El área de salud es un ejemplo.

Trabajadores de ese sector están molestos, pues rechazan a dichos voceros. Quienes en el pasado servían a los jefes y miraban a los trabajadores por encimita del hombro, hoy quieren  abrir la bocota en nombre de estos. ¿Que están buscando estos bichitos y bichitas?

Desde La Pascua nos escriben para decirnos que un conocido exdiputado adeco es quien les está financiando con billeticos de los verdes.

En cada municipio tiene un supuesto operador político, más bien, diría yo, “un vividor político”.

La lista es larga de los que reciben su mascá de  dólares. Politiqueros, viejos columnistas, medios, y algunas damas que cumplen la función de “hacer compañía” a los lideres subsidiados. Que me desmienta un opositor si esto es mentira…

A ponerse las alpargatas… La Asamblea Nacional tiene una comisión para meterle la lupa a la gestión anterior. Pare la oreja pues lescuento que el informe a presentar revela nombres de quienes se embolsillaron unos cuantos reales.

Después no digan que no lo advertí por aquí. Una lista rueda entre la comisión. Hombres muy cercanos a Guaidó y Ramos Allup encabezan esta.

En Guárico, se manejan nombres y cantidades, cuando esto explote, hay madrecita, los veremos haciéndose las VISTIMAS….

Otro que anda como acelerado es el gordito Pedro Loreto. Me llega la información de que hizo una encuesta en La Pascua. Muy molesto andaba el gordito, pues se filtró la información de que esta vez ganó. Si, así como lo lee, clarito: Pero en rechazo y de paso no canceló a quienes  hicieron esa fulana encuesta.

El gobernador sin duda sigue en sus recorridos por cada municipio. Flojo no es, ni se esconde ni se enchinchorra. Semanalmente se le ve en la calle y en municipios apartados.

Un grupito de pendejos quiere decir lo contrario. Como lo van a ver desde la oposición, si estos se la pasan es durmiendo y tomando café en las panaderías de la avenida Bolívar capitalina mesma…

Un aspecto positivo que yo veo en la gestión del gobernador, es su equipo. Si un manager o jefe tiene un equipo de rencos e incompetentes, no llegará a ninguna parte.

Vásquez tiene sus buenos cuadros, y como no soy mezquino para reconocer estas cosas, lo voy a decir, así no le guste a alguno.

La Doctora Rayner Rondón, Autoridad Única en Salud, es una de estas. Trabajadora incansable. El sector salud es uno de los más complicados y ahora con esta marvada pandemia, mucho más.

Guárico es uno de los estados que mejor ha manejado el tema de la pandemia.  Rayner Rondón ha sido pieza clave en eso.

Puede ser que existan algunas fallas o casos, pero es innegable: los CDI recuperados, áreas de salud habilitadas, dotación, en todos los municipios se le ha metido el pecho a la salud. Se tenía que decir y se dijo.

Jalón de oreja es lo que se han dado en algunas reuniones a mis queridos concejales. Algunos siguen como cuadros pegados a la pared. Ellos saben quiénes son.

Huo uno que se me quejó por que se lo dije en su cara. Ya mijo, deje la pantalla y ayuden en la gestión, o ¿quieren que empiece a nombrar gente?

Alcaldes y alcaldesas, se los ha dicho el mismísimo presidente, entonces, yo, un ser de a pie también tiene derecho a decirles: ya por favor, salgan a la calle, abandonen el confort, sigamos el ejemplo de José Manuel Vásquez.

Y Hablando de alcaldes, este sábado el gobernador estuvo visitando el municipio Julián Mellado, allí con partió con César Gómez, el alcalde joven de  ese municipio. Incansable y emprendedor.

Otra que la vimos por la parroquia Parapara, en la calle, dándole la cara a la gente, en los gabinetes móviles,  fue a la alcaldesa de Roscio Mayerling Colmenares. Honor a quien honor merece.


Última hora

Me pasan las imágenes de la visita de la Loca Luz Caraballo a la población de Calabozo. La pobre Maricori, más sola que la 1.

Este jueves se vino al Guárico, y seguida de una multitud de 8 personas la loca se fue a una misa en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.

La Mari Corí la han empezado a llamar, “el ánima sola”, cada vez que viene, los opositores de otros partidos se esconden.


El vienes 12 se reunieron en un local de la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, un grupo de muchachitos que aseguran ser la heroica juventud de la oposición, a según ellos.

Estos párvulos, que no pasaron de ocho, se autoproclamaron, representantes de la juventud. Su mensaje fue clarito: estamos contra Maduro, contra elecciones y contra todo. Los muchachitos están tan mal, que ni partido tienen.


José Zapata / Comunicador popular

Artículo Anterior Artículo Siguiente