Tu Portal de Noticias

 

Embajador Adán Chávez: 

Texto: Mariana Castillo

Fotografías: Héctor Díaz  

Prensa @clebguarico

En el marco de la semana conmemorativa de los 8 años de la siembra del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano  de Guárico a través de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Cultura, y Deporte presidida por la Leg. Sori Ramos y el apoyo de la junta directiva, llevaron a cabo una videoconferencia especial titulada “Chávez, El Gigante de Latinoamérica”, a propósito de recordar el trabajo sin descanso para transformar los pensamientos visionarios y grandes logros que llegaron a todos los hogares de Venezuela y el mundo gracias a este eterno líder.

Este evento contó con la valiosa participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en  la República de Cuba, Adán Chávez, quien hizo una reconstrucción histórica del progreso de la Revolución Bolivariana, influido por el pensamiento y filosofía del Comandante Hugo Chávez, plasmado en diferentes documentos.

Chávez el Gigante de Latinoamérica

El embajador Chávez  en su intervención significó que hoy más que nunca está vigente la consigna “Todos Somos Chávez”, haciendo referencia al compromiso histórico que tiene Venezuela con todos los pueblos Latinoamericanos al ser ejemplo de lucha por la libertad y soberanía nacional, al cumplir el plan estratégico que dejo plasmado el Comandante Eterno Hugo Chávez. “La necesidad de libertad y soberanía de todos nuestros pueblos para con mucha unidad y mucha conciencia podamos enfrentar al imperialismo y sus aliados” expresó Adán  Chavez.

Así mismo la Leg. Sori Ramos, presidenta de comisión permanente de Educación, Salud, Cultura, y Deporte, abrió la videoconferencia recordando al máximo líder de la Revolución Bolivariana, como un gran político, militar, estratega y sobre todo humanista venezolano, impulsor del socialismo bolivariano y del proceso de integración latinoamericano.

Por su parte, la Presidenta del Clebg Leg. María Chávez  destacó que “Nos sentimos orgullos de ser el pueblo Chavista del Guárico, aquí nos formamos con Chávez, el Chávez feminista, Chávez comunicador, Chávez patriota, Chávez pueblo, Chávez somos todos”.

En este orden de ideas, el Secretario General de Gobierno Freddy Alí Gómez, mencionó lo importante de ser conscientes sobre la responsabilidad que tenemos como líderes y como Poder Popular sobre la trascendencia en el tiempo de este legado. De igual modo, el Rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, José Luis  Berroteran, en su intervención  aportó que la mejor forma de homenajear a Chávez es seguir su ejemplo.

Cabe destacar que, en el encuentro estuvieron presentes diferentes autoridades encabezados por la presidenta del Clebg, María Chávez en compañía de sus homólogos parlamentarios, los movimientos sociales, el Poder Popular Organizado, los trabajadores y trabajadoras del Órgano Legislativo.





 

أحدث أقدم