Tu Portal de Noticias





A la gente no le importa quien traiga las vacunas, le imprta que lleguen


La agenda informativa en el campo político esta dominada por la designación del los nuevos rectores del CNE y la anhelada jornada de vacunación nacional, según el análisis de coyuntura "Con los Pies Planos"

“Sin la jornada de vacunas, la economía del país seguirá estando paralizada”, así lo afirmó el director de Contrapunto.com el periodista José Gregorio Yépez, en el programa Primera Página del Canal Globovisión.

En esta oportunidad, el periodista señaló que esta afirmación es parte del trabajo denominado “Con los Pies Planos” que es producto de un análisis de coyuntura político y económico, dirigido, a los sectores diversos de la sociedad venezolana que requieren una información de primera mano para la toma decisiones y así optimizar sus niveles de calidad gerencial en las instituciones o empresas donde laboran.

Sobre esta misma realidad, el analista manifestó “su preocupación al observar con cuidado el espacio que ha perdido la clase política del país, debido a la ausencia de credibilidad en su oferta ante la opinión pública, discurso que debería estar dirigido en atender las necesidad inmediatas del pueblo, vinculado a la mejora de los servicios públicos entre otros temas”.

En los actuales momentos a los venezolanos “no les preocupa quién pueda traer la vacunas, la inmediata urgencia está en que lleguen las vacunas lo más pronto posible, para iniciar las jornadas de inmunización de la población".

Sobre la base de esta realidad en su análisis Yépez resaltó, como parte de sus trabajos de coyuntura político económico, que “los temas principales que giran en la opinión pública nacional, son el nuevo CNE y las anhelada proceso de vacunación nacional”.

Insiste en que el Estado está en deuda con un plan de vacunación serio y planificado que permita avanzar rápidamente "para tener la posibilidad de proteger a la población y así darle dinamismo a la actividad económica que requiere el país".

Más profundo

En su análisis coyuntura, “Con lo pies planos”, al que tuvimos acceso indica que ante la falta de un plan de vacunación el Gobierno se percata que le genera problemas para con su percepción ante la población incluida su base dura.

Ante esta realidad se diseña una estrategia para responder y señala que en Miraflores esperaron el anuncio de Guaidó y su explicación del envío de una carta para pedir la liberación de los recursos congelados en Estados Unidos para comprar las vacunas del mecanismo COVAX, pero hay que esperar los trámites propios de la OFAC.

“Tras esta jugada del opositor, Delcy Rodríguez anunció el pago de la cuota necesaria para acceder a estas vacunas. La idea es invertir la carga de la prueba a su adversario, en el plano nacional e internacional”, asegura Yépez.

“Ahora el retraso será culpa de quienes ‘secuestraron la plata de los venezolanos en exterior’. Ese es el discurso oficial. Con eso le habla a su base dura y le proporciona un argumento para justificar la ausencia del Plan de Vacunación que sigue sin aparecer para la población desasistida”, indica Yépez.

Agrega que los estrategas del oficialismo saben que esto no es suficiente. Las bases del chavismo le piden respuestas y esta acción fue solo un “tente en pie” discursivo.

Agrega que el Gobierno desde su posición de fuerza opta por tener varios frentes abiertos. Busca pelear con sus adversarios uno por uno. Su tarea es evitar que éstos logren elementos unitarios y se conformen en un frente común que los pueda derrotar.

Su ofensiva le eleva el perfil político a los empresarios y logra que los partidos los ataquen y les digan cosas como: “ya le sirvieron, los usaron y ahora los desechan”.

“Ese es precisamente el discurso que persigue el Gobierno de Maduro, para evitar el “click” necesario entre los factores de la sociedad civil y los partidos políticos. El trabajo está hecho. Los empresarios no van a aguantar el ataque desde dos flancos y los partidos de oposición se distraen del adversario principal sobre el que deben concentrarse”, sentencia Yépez
أحدث أقدم