Tu Portal de Noticias

 



En trabajo mancomunado con el Ministerio de Energía Eléctrica del estado

Sibci Guárico

Santa María de Ipire.- Con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico en la región llanera, el Gobierno Bolivariano gestiona en trabajo mancomunado con el Ministerio de Energía Eléctrica, una serie de acciones aleatorias con empresas privada del país, para optimizar y estabilizar el sistema eléctrico en el estado Guárico.


Así lo dio a conocer el gobernador del estado Bolivariano del Guárico José Vásquez, información que suministró, desde su programa semanal “En Directo con el Gobernador” realizado en el municipio Santa María de Ipire de la entidad guariqueña.

Cabe destacar que el programa contó con la participación de Juan Francisco Romero, Figueroa, viceministro de Energía Eléctrica, quien arribó a la población guariqueña, en representación del vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos G/J Néstor Reverol, con el fin de ejecutar un compendio de acciones que permitan estabilizar y elevar el nivel operativo del sistema eléctrico en el municipio Santa María de Ipire.

En su intervención, Francisco Romero, viceministro de la cartera eléctrica, recalcó que muy  a pesar de todas las limitaciones presupuestarias y de la gran crisis económica que atraviesa el país, producto de las diferentes sanciones y medidas coercitivas imperiales, el Gobierno Revolucionario sigue dando respuestas oportunas en la optimización del servicio público de electricidad, para brindar el mayor bienestar social posible al pueblo venezolano.

Destacando que, luego de los estudios realizados del servicio eléctrico en la zona, se pudo evaluar la magnitud de la crisis existente en el sistema eléctrico del municipio de Santa María. Asimismo, informó que se emprenderán trabajos de fiscalización y ubicación de todas aquellas las tomas eléctricas ilegales, que colapsan el sistema eléctrico, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Francisco Romero, significó que esta acción legal de fiscalización y depuración en los dos importantes ramales eléctricos que alimentan el sistema del municipio de Santa María, permitirá estabilizar y fortalecer el nivel operativo del suministro eléctrico en la jurisdicción llanera.

Además, indicó que el Gobierno Nacional, emprendió un compendio de acciones de alianzas estratégicas con el sector empresarial privado, para la reparación y repotenciación de transformadores eléctricos dañados en todo el país. Esto con el fin de abaratar los costos en la adquisición de nuevos transformadores que puedan cubrir las demandas que exige el suministro y sistema eléctrico en Venezuela.  

Finalmente,  José Vásquez también informó, la aprobación de recursos económicos para la adquisición de 39 transformadores eléctricos, para mejorar, fortalecer y estabilizar el suministro eléctrico en todas las comunidades que conforman el estado Guárico. 

Como también, pidió la conformación de una comisión municipal encabezada por la burgomaestre Nidia Loreto, para atacar de forma inmediata el problema coyuntural existente en el suministro eléctrico municipal. /AJH

أحدث أقدم