Tu Portal de Noticias

 

Prensa Clebg.-

Éste martes la presidenta del Parlamento Regional Guariqueño, María Chávez, se reunió a través de videoconferencia con los concejales y concejalas de la entidad, a propósito de concatenar la labor parlamentaria entre la Asamblea Nacional, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico y los Concejos Municipales, para trabajar en el marco de las consultas públicas de leyes impulsadas desde el máximo Poder Legislativo de la Nación.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta del Clebg, Dayana Encinozo, así como las legisladoras Elisa Charmel, Ana Alvarado y el legislador Ryan Rojas, quienes acompañaron el debate de ideas con los cuerpo parlamentarios municipales para fortalecer el Poder Legislativo en todos sus niveles.

En tal sentido, la legisladora María Chávez señaló que el punto más importante dentro de la reunión es la consulta y estudio de las leyes que ha impulsado la Asamblea Nacional, para hacer las propuestas desde las bases junto al Poder Popular, debatiendo la necesidad de adaptar las legislaturas del país a la coyuntura actual que asegure la estabilidad del pueblo.

“Es importante acotar que desde el Consejo Legislativo tenemos un compendio de leyes estadales que también queremos discutir, por ello, invitamos a los Concejos Municipales a trabajar juntos y así unificar criterios que permitan garantizar un desarrollo parlamentario eficiente”, destacó Chávez.

Por su parte, la legisladora Dayana Encinozo, manifestó que desde el Clebg se les hace una invitación a organizar un taller para fortalecer el trabajo parlamentario desde lo nacional a lo local, que llegue incluso a las bases del Poder Popular. “Es necesario seguir aprendiendo cada día más la gestión legislativa en Guárico”.
أحدث أقدم