Tu Portal de Noticias

 



Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Desde el día de ayer 05 de junio, arrancó en el Municipio Infante el Plan de Vacunación Masivo contra la contra el covid.19, este ha sido un plan implementado por el Ejecutivo Nacional gracias al apoyo de la republica de Rusia y China, socios estratégicos del gobierno bolivariano.

En el municipio Leonardo Infante este Plan ha venido dando con total normalidad en las instalaciones del gimnasio cubierto Adriano Mancini, hasta la fecha se han vacunado más de dos mil personas siendo inmunizado con la vacuna china Vero Cell, para menores de cincuenta y nueve años, también la vacuna rusa Sputnik-V para mayores de sesenta años de edad, las autoridades informaron que hasta la fecha todo ha transcurrido con normalidad y que no se tiene ninguna información de efectos adversos.

El licenciado Ricardo Valera Coordinador del Programa de Inmunización en el municipio Infante, informó que continuará la jornada mañana lunes 7 de junio, sucesivamente el día marte, en la medida que avance el sistema de distribución d vacunas recordando que todas las personas que se están inmunizados son las personas que ha llegado el mensaje a través del sistema Patria.

"El Presidente Nicolás Maduro, siempre ha dicho que tenemos que lograr vacunar el setenta por ciento de la población venezolana para así, disminuir los índices de contagio a este virus que sorprendió al mundo entero, a pesar del bloqueo seguimos avanzando en la protección de los venezolanos, es importante mencionar que en este lugar están presentes todo el personal del Sistema Integral de Salud y directores y trabajadores de la alcaldía de Infante". Dijo.

En ese sentido refirió en cuanto a la vacunación del personal adscrito al sistema de salud, refirió que como lo anunció la autoridad única de salud de Guárico, Rayner Rondón, más del 75 por ciento del personal de primera línea de atención contra el coronavirus se encuentra inmunizado y que además seguirá la vacunación al personal docente.


























أحدث أقدم