Tu Portal de Noticias

 



Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Como señal de protesta los productores de queso optaron de regalas el producto en las inmediaciones de la Plaza Kuo, esto como señal de protestas para exhortar al ejecutivo intervengan en cuanto al encadenamiento productivo y el precio final del queso.

La declarante indicó que no es justo que mientras al productor primario que es el que elabora el queso y que al final es quien menos gana, "En estos últimos años hemos sido atropellado por el monopolio impuesto por parte de caveros y de revendedores, pedimos ayuda al ejecutivo a que apoye nuestra posición de exigencia al sector que se encarga de la reventa, seguiremos estas acciones y discusiones a través de FEDEGUARICO, para unificar fuerzas a nuestra exigencia justa". Indicó la vocera Raquel Hernández.

La declarante fue enfática en manifestar su rechazo en compañía de los productores en que serán consecuentes con el reclamo y llamaron al ejecutivo en ponerle atención ante los monopolios de agentes externos que hoy juegan al precio del queso a su interés.  

La vocera de informó que la estructura de costo es a perdida ya que según sus estadísticas de producción hacer un kilo de que so tiene un costo de 2 dólares con 21 centavos de dólar, y que el precio pagado por parte de los revendedores es de 0.80 y 1 dólar. Teniendo un déficit de 1 dólar con 21 centavos, refirió que trabajar en esas condiciones es difícil y que no pueden seguir elaborando el producto para luego venderlo a perdida. Es importante destacar que en la protesta participaron productores de otros municipios aledaños al municipio Leonardo Infante.

أحدث أقدم