Tu Portal de Noticias




¿Quieres un cabello largo y sano para disfrutar de todas las excentricidades de los peinados? Adopta estos cinco consejos, que estimulan el crecimiento del cabello.
15.05.2020.

por Morocco

Durante un tiempo, el cabello largo ha sido el peinado del momento. Hay que decir que las hermosas longitudes onduladas aportan inmediatamente un lado glamoroso a nuestro estilo y nos permiten cambiar nuestro peinado como mejor nos parezca: en una cola de caballo alta, en un chongo hippie, en una trenza bohemia o incluso natural, suelto.

La mayor preocupación es aquel del crecimiento de nuestro cabello. Ya sea porque simplemente no crece, o es demasiado frágil, o porque los principios de la primavera nos inspiró a cortarlo, existen muchas razones, pero aunque nuestro cabello crece un centímetro por mes, hay algunos tratamientos 100% naturales que nos permitirán acelerar su regeneración.

Cortar las puntas

No hay ningún secreto para hacer que el cabello crezca más rápido: te lo debes de cortar. Esto puede parecer paradójico pero, sin embargo, es muy lógico. De hecho, si posponemos continuamente nuestra cita en la peluquería, nuestros extremos se refinarán, aparecerán tenedores y nuestras longitudes se volverán frágiles. Sin embargo, un cabello con mala salud crece menos rápido. Por lo tanto, cortar las puntas permitirá que nuestro cabello recupere toda su fuerza y vitalidad y, por lo tanto, crezca más rápido. Luego tomamos la costumbre de ir regularmente al peluquero, cada 2 a 3 meses para cortar unos centímetros. Cuanto más frecuentes sean las citas, menos tendremos que cortar porque nuestro cabello estará menos dañado.

Alimentos saludables

Una dieta sana y equilibrada es necesaria para mostrar una piel hermosa, y también un cabello sano. Para promover su regeneración, recurrimos principalmente a alimentos ricos en hierro, zinc, proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales, como carnes rojas, mariscos, legumbres, vegetales verdes, frutas, huevos, nueces o pescado grasoso.

Exfoliar el cuero cabelludo

Al igual que la piel de la cara, el cuero cabelludo también se debe de exfoliar: el exceso de sebo, las células muertas, la caspa, todo esto y más afecta la regeneración del cabello. ¿La solución? Aplica un exfoliante una vez a la semana para eliminar todas estas impurezas y purificar el cuero cabelludo con ingredientes naturales. Para esto, necesitamos sal gruesa, o café molido, para mezclarlo con un poco de aceite de oliva. Se aplica en la raíz y te masajeas con las yemas de los dedos con movimientos circulares durante unos minutos antes de lavarlo con champú. Siempre terminamos de enjuagar el champú con un chorro de agua fría, que protege el cuero cabelludo, y aporta un brillo natural al cabello.

Masajea tu cabeza

El masaje del cuero cabelludo activa la microcirculación que acelerará la regeneración del cabello. Dos veces a la semana, durante 5 a 10 minutos, nos damos un pequeño momento de dulzura masajeando todo el cráneo con las yemas de los dedos, usando movimientos circulares. Comenzamos en la nuca antes de subir hacia la parte superior del cráneo y terminar al nivel de las sienes. El masaje puede llevarse a cabo sin un producto o utilizando una mezcla de aceites esenciales vigorizantes como el aceite esencial de pino, limón, ylang-ylang o tomillo. Además de hacerle un bien a nuestro cabello, esta práctica nos hace bien en todo los sentidos: nos relajamos y nos sentimos mejor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente