Tu Portal de Noticias

“Desde el 1° de septiembre, los precios de los productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión”, informó el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

La información fue difundida en un mensaje en la cuenta en la red social Twitter del SAPI, en donde se explica que la expresión de los precios en ambas unidades de cuenta serán expresadas desde el 01 de septiembre y hasta que el Banco Central de Venezuela lo disponga.

Es importante recordar que no se trata de una reconversión monetaria, sino de una nueva expresión, que supone la división de todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional entre 1.000.000.

De igual manera, no se afecta el valor de la moneda porque conserva la capacidad de compra de bienes y servicios. No valdrá menos ni más, solo se está facilitando su uso mediante la adopción de una escala monetaria más sencilla.

“El valor del bolívar en relación con otras monedas seguirá calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas en el Sistema de Mercado Cambiario, tal como venía haciéndose”, informó el BCV.
أحدث أقدم