Tu Portal de Noticias

En Roscio

Julio Ramos

SAN JUAN DE LOS MORROS.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley Para el Desarme Control de Armas y Municiones en sus artículos 26, 78, 105 y 113, y a su vez en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en su línea estratégica 1.4; se efectuó Supervisión de Zona Libre de Armas de Fuego en establecimientos comerciales de la capital del estado Guárico.

Estas acciones de parte del Frente Preventivo se realizaron con el acompañamiento de la Policía Municipal de la entidad guariqueña, y tiene como punto central tomar las acciones preventivas en cuanto al acatamiento de normas preventivas en materia de seguridad.

En ese sentido la Lcda. Deisy Viana, Coord. Estadal Servicio Nacional Para el Desarme –SENADES, puntualizó que en las inspecciones se realizaron sugerencias para ser acatadas de manera inmediata entre ellas: Colocar los carteles establecidos en la LPDCAM. La verificación de cámaras de seguridad, verificación de documentos y permisos para la ejecución de actividad económica.

Es importante resaltar que la autoridad regional sostuvo en el encuentro con el responsable de los establecimientos comerciales coordinar un taller para el personal en materia de prevención, seguridad y alerta temprana enmarcada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.









Artículo Anterior Artículo Siguiente