Tu Portal de Noticias

 

Desde la sede principal del Saime en la capital guariqueña

Sibci Guárico

San Juan de los Morros: El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizó jornadas de cedulación en el estado Guárico, con el fin de prestar el servicio de identificación a toda la ciudadanía que haya presentado algún tipo de problema con el documento de identidad en el estado llanero.

Cabe destacar, que esta jornada de cedulación masiva se llevó a cabo desde las instalaciones de la sede principal del (Saime), ubicada en la avenida principal Fuerza Armada en la parroquia de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

En tal sentido, las autoridades del Saime indicaron que la jornada de cedulación de esta semana flexible contó con una participación masiva de personas que, de una u otra forma, se vieron afectadas por la carencia del documento de identidad, tanto por vencimiento, perdida, o robo del importante documento.

También, es importante señalar que en la jornada de identificación se atendieron las citas asignadas de pasaporte. Además, se pudo conocer que el Saime Guárico, apegado al cronograma electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 8 de agosto y del 21 de noviembre del año en curso, facilitó al pueblo venezolano solventar cualquier inconveniente, al igual que, aquellos jóvenes que hayan cumplido los 18 años de edad o quienes los cumplan antes del 21 de noviembre, pudieran inscribirse para ejercer sus derechos en la toma de decisiones políticas del país.

Por su parte, Jonathan Sánchez -beneficiado-, expresó que el proceso de cedulación se llevó con total normalidad y con el total cumplimiento de las normas de bioseguridad contra la covid-19. “Agradecido al personal del Saime por la organización del la jornada".

Finalmente, Ariana Carballo dijo que el personal es muy atento, asegurando que también se cumplen con las normas de bioseguridad. “El proceso fue muy rápido. A medida que las otras personas fuera pasando a verificar la huella, otros se tomaban la foto y el sistema avanzaba de manera organizada para luego, hacer entrega de la cédula". /FM







Artículo Anterior Artículo Siguiente