Tu Portal de Noticias


 Unerg inició Cursos Intensivos 2021 en sus programas semestrales y anualizados

Prensa-Unerg

La máxima autoridad de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), José Luis Berroterán Núñez, en la emisión número 43 de su programa televisivo- radial La Voz del Rector, informó a los estudiantes unergistas sobre el inicio de Intensivos 2021 en los programas académicos semestrales y anualizados de esta casa de estudios.

Los intensivos iniciaron el pasado lunes 09 de agosto y culminarán el próximo 6 de septiembre, estos cursos están dirigidos a estudiantes que requieran nivelar o adelantar unidades curriculares de los programas de Ingeniería Agronómica, Sistemas, Civil e Hidrocarburos, así como Comunicación Social, entre otros.

En ese sentido, anunció el inicio del nuevo periodo académico de los diferentes programas, Comunicación Social comienza el 20 de septiembre del 2021, Ingeniería Agronómica, Sistema, Civil e Hidrocarburos el 04 de octubre, Administración Comercial, Contaduría Pública y Economía 10 de enero del 2022, Educación e Historia en su sede Calabozo el 17 de enero, Medicina Veterinaria sede Zaraza el 04 de octubre mientras que en su sede central iniciará el 07 de febrero, así como también Medicina y Radiodiagnóstico el 24 de enero. Los Programas Nacionales de Formación (PNF) comprendidos por Nutrición y Dietética, Optometría, Fisioterapia e Histocitotecnología el 31 de enero, por último detalló que Odontología empezará el 01 de marzo.

En relación a los servicios de salud, refirió que la Unerg a través de la Fundación Centro Clínico Universitario Rómulo Gallegos (Fundacliu) ha sido un gran respaldo para contrarrestar el Covid-19. Del mismo modo que la Dirección de Seguridad Social (Diseso) donde se prestan servicios de laboratorios clínicos y odontológicos, así como el Consultorio Popular Tipo II Dr. José Gregorio Hernández ubicado en el Área de Ciencias de la Salud, donde constantemente se realizan jornadas para atender a la comunidad en general.

Por otra parte, notificó que este 15 de agosto la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) revelará a los nuevos bachilleres los centros universitarios y los programas de estudios donde fueron asignados, “el sistema universitario se mantiene activo y preparado para la posibilidad de inicio de clases presenciales”, expresó el rector.

Con respecto al Día del Nutricionista en América Latina, Berroterán felicitó a todo el personal docente y estudiantes del PNF en Nutrición y Dietética de la Unerg, asimismo homenajeó a los nutricionistas a nivel nacional. Manifestó que las personas tienen hábitos alimentarios que no son los mejores, por ejemplo el consumo de azúcar en exceso es contraproducente para la salud. Por eso recalcó la importancia del profesional de esta materia, que está dedicado en la enseñanza de buenos hábitos que fortalezcan el sistema inmunitario, acorde a sus necesidades de alimentación.

En el ámbito político, destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela realizó este domingo una jornada de primarias exitosa donde el pueblo eligió a los candidatos para representar este próximo 21 de noviembre en las mega elecciones de gobernaciones y alcaldías. A su vez, extendió su apoyo al candidato para reelección José Vásquez, y dio sus felicitaciones por haber alcanzado este primer triunfo.

“Debemos seguir manteniendo el proceso revolucionario a través de la democracia participativa y protagónica”.

Por último, Berroterán finalizó aplaudiendo el triunfo de los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde Venezuela obtuvo el puesto número 46 por primera vez y fueron conseguidas 1 medalla de oro y 3 de plata.

Artículo Anterior Artículo Siguiente