Tu Portal de Noticias



San Juan de los Morros.- Cuando no había trascurrido ni medio día de su juramentación, la junta directiva del Consejo Legislativo de Guárico presentó su renuncia.

La misma fue juramentada en horas de la mañana,de este martes 30, luego de un acuerdo entre sectores chavistas (PPT y MEP) con Acción Democrática.

Tal como se ha explicado ampliamente en este portal, dos legisladoras del polo patriótico pertenecientes a esas toldas se unieron a tres legisladores de oposición y tomaron el control del Clebg.

Jalón de orejas

En horas de la noche de este  martes, se confirmó la renuncia de ambas, luego de haber sido llamadas por la dirigencia nacional de sus partidos.

Dirigentes nacionales del MEP y del PPT rechazaron esta alianza con sectores de oposición y expresaron a El Tubazo Digital que no forma parte de su política hacer alianzas con sectores de oposición.

Luego de esta alianza impulsada por el diputado Suplente Pablo Alvarado y el secretario General de AD Antonio Mugueza, se prendieron alarmas nacionales.

Gobernador fijo posición

El gobernador del estado Guárico José Vásquez, durante una intervención en horas de la mañana, expresó su desacuerdo con los pactos con sectores de oposición.

La nueva junta

Fuentes oficiales confirmaron que para este miércoles a primeras horas de la mañana se estará instalando la primera sesión del Clebg con la nueva directiva.

De la misma manera se ratificó la propuesta inicial, por lo cual, el Psuv propondrá a la legisladora Yordi Dayana Encinozo Velásquez para la presidencia del Clebg.

Fuente 

Orlando Medina Bencomo. 

El Tubazo Digital

أحدث أقدم