Tu Portal de Noticias



Fredy Zarichta

Felicitamos al pueblo venezolano por la gran lección cívica democrática que dió el pasado domingo 21 de noviembre a Venezuela y el mundo, fueron unas elecciones pulcras donde   prácticamente no sucedió ningún hecho que lamentar. Al contrario de muchos países que se aufanan de ser democráticos y llevar elecciones limpias y puras, donde por el contrario vemos inconvenientes y situaciones difíciles, e inclusive vemos el bochornoso caso de las elecciones de Estados Unidos donde todavía el ex presidente Trump no reconoce al actual presidente Biden.

Podemos poner dos ejemplos contundentes de los habladores de paja que hay e el mundo que dicen que son los campeones de la democracia e inclusive en Europa los miembros de la Unión Europea tienen elecciones con mucho que desear, situación que se repite en América Latina, Felicitamos a Venezuela una vez más. 

Hasta el momento todo el proceso a excepción de pequeños detalles que ha ocurrido, se puede decir que fue un proceso de elecciones sin objecion alguna.

*tips 2*

El ejército de Napoleón Bonaparte fue el primero en llevar alimentos enlatados a la guerra.

Fuente: Vix

*tips 3* 

Informaciones confidenciales que nos llegan por diferente vías señalan a varios  personajes de la Universidad de los Andes y del antiguo ministro de petróleo Rafael Ramírez, de mucho espionaje en contra del país, se dice que se debe investigar severamente al profesor Marcos Diaz por estar presuntamente involucrado en estos chachurrios con el bandido del petróleo que saqueó a Venezuela y hoy vive tranquilamente.

*tips 4*

En la actualidad ciudadanos africanos cuentan con acceso a internet, frente al 86,6% de los europeos y un 891% de los norteamericanos.

Fuente: epsocia

*tips 5* 

Mérida tiene la oportunidad histórica de desarrollar sus potenciales en la agricultura en todas las extensiones por las condiciones de su tierra. 

Recuerdo hace muchos años, estuve acompañado de un funcionario de economía junto a un traductor especial en la ciudad del vigía a visitar las tierras que Dios nos dió, allí funcionarios de la antigua Unión Sovietica le preguntaron a quienes  los recibieron en ese momento, si ¿sabían dónde estábamos parados? y su respuesta fue: si claro en lad tierras del vigía y los funcionarios de inmediato agregaron: De acuerdo a nuestros satélites estás son las cuartas mejores tierras del mundo para la agricultura. ¿Qué esperamos para echarle pichón?

*tips 6*

¿Sabia usted que para producir un kilo de coltan,  un mineral indispensable para la fabricación de teléfonos móviles, le cuesta la vida a dos personas en la República Democrática del Congo? 

Estos planteamientos los hacen organizaciones religiosas en el mundo, acusan una masacre contra ese pueblo. 

fuente: epsocial

*Tips 7*

El 2 de noviembre hubo elección para alcaldes en la ciudad de Miami, la participación fue del 14,2% y el ganador sólo tuvo el apoyo del 9,3% de los electores registrados para votar, en la democracia modelo del mundo.

*Tips 8*

Es urgente dotar nuestros hospitales de equipos y materiales para un buen servicio, que simplemente se nota que cuando vamos a ellos no existen o están en malas condiciones, nadie lo puede negar porque quienes tenemos problemas de salud los sufrimos a diario. Hay muy buen personal  entre médicos y enfermeras y personal de servicio que se esmeran para darle a nuestra sociedad lo mejor, pero soy testigo que hay centros de salud en estados donde no existen ni tensionetros por ejemplo Cojedes y Mérida, donde hay fallas, por eso es que perdieron elecciones de algunos cargos. Hay fallas en general , y equipos sumamente costosos que los dejan dañar de manera intencional. 

Tambien llegó la hora de ponerle plan policía a esos vagabundos.

*Tips 9*

Felicitamos a Xiomara Castro de Zelaya por su contundente Victoria en Honduras convirtiéndose en la primera presidenta de ese país.  Auguramos éxitos para su gestión, que proyecta un paso significativo para restituir   la democracia en esta nación tan golpeada por el neoliberalismo

أحدث أقدم