Tu Portal de Noticias



27 de noviembre de 2021
Últimas Noticias


La revista Nature, publicación científica de nivel mundial, dio a conocer los resultados de un ensayo donde se certifica la eficacia de los fármacos contra el covid-19 desarrollados por Cuba, asimismo resaltan que la nación dio un gran paso en Latinoamérica creando sus propias vacunas.
En el texto se reseñan las declaraciones de la jefa de desarrollo de vacunas de Novateur Ventures en Toronto, Canadá, Craig Laferrière, quien detalló que las vacunas cubanas se diferencian de las vacunas de ARN mensajero (ARNm) producidas por Pfizer y Moderna, porque son a base de proteínas y no necesitan mantenerse a temperaturas extremadamente bajas, lo que facilita su distribución en áreas remotas.
Asimismo, resaltó la perseverancia del instituto Finlay y los demás centros biotecnológicos estatales de Cuba que desde el origen de la pandemia comenzaron a desarrollar sus propias vacunas hasta lograr que al menos una de ellas fuera eficaz.
Por otra parte, la revista científica The Lancet publicó el pasado mes de septiembre, los resultados de un ensayo clínico de Fase 1 de la Soberana 02. En él se señala que la vacuna demostró seguridad y altos niveles de anticuerpos neutralizantes en sujetos de 19 a 59 años, convalecientes del covid-19.
أحدث أقدم