Tu Portal de Noticias


Amigo(a) lector (a) el propósito de ésta entrega es dar a conocer la historia y el crecimiento de una congregación que tal y como se describe en el libro bíblico de Mateo 16:18, es la manifestación visible de Cristo ante el mundo de hoy: y yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Iglesia de Restauración Profética Jehová Nissi surge como una pequeña célula (compartir de la palabra de Dios) conformada por 10 cristianos que se reunían noche a noche para orar, hacer peticiones y compartir de las Santas Escrituras en un humilde hogar ubicado en calle Retumbo Sur, entre 21 de Enero y calle Las Garzas. Entre los 10 cristianos podemos mencionar los siguientes: Vita Báez, Leomar Parisca, Leonard Parisca, Elizabeth de Parisca, Mariela Ascanio, María Gabriela Suarez, María Eugenia Ortega, entre otros.

Es importante destacar que, como la palabra de Dios es la luz que guía y el alimento que sustenta, a los diez cristianos se le fue sumando cada día más y más hasta llegar a 50, fue entonces cuando se trasladan de la calle Retumbo Sur a donde era la Tasca El Tinajón con el nombre de “Iglesia de Restauración Profética” en donde permanecen durante aproximadamente 4 años. Y es en el transcurso de ese tiempo que se produce una batalla espiritual en donde el único objetivo del enemigo era la división, pero cuando Dios tiene un propósito con el que le sirve y le trabaja extendiendo su reino con amor, justicia, fidelidad y dedicación es cuando él más se glorifica en gran manera. Fue entonces cuando un servidor del Reino de Dios de nombre Leonard Parisca junto a su esposa Elizabeth de Parisca fueron ungidos como Pastores y Ministros de Dios para llevar a cabo las riendas en la que por revelación espiritual es ahora «Iglesia de Restauración Profética Jehová Nissi».

Hoy en día la Iglesia de Restauración Proféticas Jehová Nissi se encuentra ubicada en la calle Atascosa entre Atarraya Sur y Retumbo Sur.

Su visión es en base al don profético trabaja a través de palabras proféticas de edificación, exhortación, sanidad interior, liberación e instrucción de parte de Dios a los Santos con llamado al liderazgo, luego al Ministerio y posteriormente abrir una obra. Como misión general basándose en lo establecido en Mateo 28:19:20: Id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y Espíritu Santo.

Como misión objetiva, a través de enseñanzas y consejerías, restaurar y capacitar a las Familias y personas en general para toda buena obra, para ello el padre de la casa junto a todo su equipo de líderes y ancianos emprenden día a día distintos proyectos de crecimiento espiritual y de liderazgo tanto dentro de la congregación como fuera de ella.

De tales proyectos son de importancia mencionar en primer lugar las clases de liderazgo impartida a los discípulos, desde el primer nivel de los blancos hasta el último nivel de los amarillos, es importante destacar que cada color de dichos niveles fue dado por revelación espiritual a los apóstoles de la casa Leonard y Elizabeth. Asimismo otro de los proyectos de la Iglesia de Restauración Proféticas Jehová Nissi es el Proyecto Felipe, basado en el libro bíblico de Hechos capítulo 8 el cual se desarrolla en diferentes sectores de Valle de la Pascua, ensanchándose día a día con 62 células activas en todo el municipio Leonardo Infante y tiene como objetivo llevar las Buenas Nuevas de nuestro Salvador Jesús a grupos pequeños en donde las palabras: multiplicación, expansión y crecimiento son vital y necesarias para que se abran los cielos y se implante de manera genuina una verdadera cultura del Reino de Dios aquí en la tierra , pero para ello es necesario la pasión , entrega y el trabajo de ANCIANOS , FELIPES LIDERES Y SUPERVISORES dentro de los cuales se puede hacer alusión a la LOABLE Y ADMIRABLE LABOR de Vita Báez , Lisbeth Parisca de Hernández, Yaneth de Rivero, Roritza Díaz de Rivero, Rafael Cabeza ,Yubiri de Cabeza entre otros.

En medio de la pandemia hemos crecido multiplicándonos cada día más y para la ¡Gloria de nuestro Dios aproximadamente 1000 personas , ampliando las Reuniones y Encuentros los días jueves y viernes en el primer servicio de 5:15 a 6:30 pm y un segundo servicio de 6:45 a 8:00 pm, y los domingos de AVIVAMIENTO en nuestras cuatro reuniones 8:00 am, 9:00 am, 10:00 am y 11:00 am. Con sus respectivas medidas de bioseguridad.

Pero esta historia no nada más se queda aquí, ahora la Iglesia de Restauración Profética Jehová Nissi en la celebración de su semana aniversario desde el 01 al 05 de Diciembre celebra que ya tiene su red social en el canal de YouTube así que además de ser Punta de Lanza de Valle de La Pascua también lo es de Venezuela y en el Mundo Entero.

Por Lcda. Marlin Villalobos
C.I.: V-15823766
HISTORIADORA






Artículo Anterior Artículo Siguiente