Tu Portal de Noticias





Julio Ramos

Las navidades en Venezuela no solo se caracterizan por los platos navideños y las luces, los fuegos artificiales también forman parte de las tradiciones a nivel mundial, en el caso específico de la ciudad de Valle de la Pascua, los fuegos artificiales ya se consiguen pero con la acotación de que los precios en comparación al año anterior tiene un incremento de alrededor del 60 por ciento.

Así lo a conocer el entrevistado  Edgar Correa, quien tiene alrededor de 40 años de experiencia en la venta de este producto, quien refirió que se encuentran en el área autorizada del Cementerio viejo la cual es una zona abierta.

Correa manifestó que en comparación al año pasado tuvo un incremento de más de 60 por ciento un producto al mayor costaba el año pasado en 4 dólares este año lo comparamos en 7 dólares dijo.

Refirió, que no se venden a menores de edad, y que en dado caso debe estar acompañado de sus representantes, "la cebollita tuvo un incremento de dos dólares, eso se vende bastante para los niños, las ventas están muy bajas y espero que en los próximos días 23, 24 de diciembre mejoren.

Un cohete Titaniun, se cotiza en 4 dólares y la caja de fosforito se vende en 7 dólares, una de las quejas de estos comerciantes es que en los alrededores del centro de la ciudad es que ellos mantienen las medidas de prevención entre ellos un extintor y el visualiza que en otros establecimientos venden los productos sin supervisión.

Manifestó que se mantiene en el área hasta las 6 de la tarde ya que en la zona falta alumbrado público, espera que a pesar del incremento se venda todo ya que se siente en la calle circulante de dinero, sobre todos de divisas norteamericanas.








Artículo Anterior Artículo Siguiente