Tu Portal de Noticias



Mediante su cuenta en la red social Twitter, el Sistema Patria informó que, a partir de este sábado primero de enero, se actualizaron los métodos para la recarga del cupo de gasolina Premium. El objetivo de esta medida es hacer más eficiente la entrega de beneficios y subsidios al pueblo venezolano.  
 
A través de una nota publicada en el blog de dicha plataforma, se recomendó a los usuarios tener en cuenta los siguientes elementos: 
 
– Comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas. En caso de no ser así, realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la Plataforma Patria para certificar el vehículo. 

Eliminar registros de vehículos de instituciones públicas o privadas. De manera general, revisar la lista de vehículos registrados, siendo deseable dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.
 
El Sistema Patria asegura que, gracias a esta actualización, “la recarga de combustible subsidiado priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y los que tengan el vehículo debidamente registrado”. 
 
También señala que “la recarga de gasolina se dejará de realizar en un solo día al inicio de cada mes y se realizará gradualmente durante todos los días, evitando de esta manera sobrecargar el consumo el día primero”. 
 
De esta manera, durante el mes de enero de 2022 y mientras se ajusta el sistema, los beneficiarios y beneficiarias del programa estarán recibiendo la recarga en días distintos, inclusive dividido en varias veces al mes.
 
¿Cómo registrar y verificar los vehículos y las motos? 
 
Luego de ingresar a la sección «Perfil», se debe seleccionar la opción «Vehículo». Allí se debe registrar el medio (o medios) de transporte que posee cada persona. También, se debe indicar si desea recibir el subsidio de gasolina Premium. 
 
La plataforma, en este caso, verifica con el INTT si la propiedad del vehículo coincide con la persona que lo registró. De no poderse verificar, para facilitar la entrega del subsidio, están previstos dos mecanismos temporales para completar la verificación. 
 
Lo anterior se aplica mientras se realizan los trámites de actualización de la titularidad del vehículo ante la referida institución. 

Para completar la verificación deberán cumplirse entonces los siguientes pasos: 
 
– Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación, se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado. 
 
– Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de la plataforma que lo está utilizando otra persona. 
 
Este tipo de mecanismos temporales no se aplicarán en aquellos vehículos que no tengan placa o que no tengan registrada la placa correcta. 
 
(LaIguana.TV) 
أحدث أقدم