Tu Portal de Noticias

 

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Desde el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, Dirección de Desarrollo Social, y CDI Simón Bolívar, Padre Chaceen, inició la jornada de vacunación en su primera fase donde serán vacunados el personal de primera línea en la batalla contra el Covid-19.

Médicos, personal de enfermería, paramédicos, bomberos, y todo aquel personal que mantiene contacto directo con pacientes Covid, fueron llamados para la colocación de la 3ra vacuna de refuerzo contra el Covid-19, dentro de los requisitos está tener más de 6 meses de la colocación de la segunda dosis.

El gobierno nacional y la autoridad Única de salud de la entidad llanera de Guárico, Reyner Rondón, informaron por los medios locales que la planificación inició este 3 de diciembre, para el 10/02/ se estarán vacunando a los adultos mayores ya vacunados y con 6 meses de la colocación de la segunda dosis, en su tercera  fase el 17/02/ a las personas con edad comprendida de 19 a 59 años, con patologías entre ellas obesidad, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal crónica, entre otras enfermedades crónicas.

Asimismo informaron que de manera progresiva a partir del 24/01, se incluirán a funcionarios de seguridad del Estado, trabajadora que atiendan al público, trabajadora de dependencias de alimentación y trasporte.

A partir de febrero se incluirá el resto de la población en la medida que cumplen los 6 meses de su segunda o tercera dosis.

Para la vacunación de refuerzo ya llegaron al país 6.713.500 dosis de Sputnik Light, llegarán en enero 12.700.000 vacunas Sinopharm de China y a partir del segundo trimestre se estima iniciar la producción de Abdala en el país con lo se estaría asegurando vacunas de refuerzo para toda la población venezolana.









Artículo Anterior Artículo Siguiente