Tu Portal de Noticias

 

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Desde el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, Dirección de Desarrollo Social, y CDI Simón Bolívar, Padre Chaceen, inició la jornada de vacunación en su primera fase donde serán vacunados el personal de primera línea en la batalla contra el Covid-19.

Médicos, personal de enfermería, paramédicos, bomberos, y todo aquel personal que mantiene contacto directo con pacientes Covid, fueron llamados para la colocación de la 3ra vacuna de refuerzo contra el Covid-19, dentro de los requisitos está tener más de 6 meses de la colocación de la segunda dosis.

El gobierno nacional y la autoridad Única de salud de la entidad llanera de Guárico, Reyner Rondón, informaron por los medios locales que la planificación inició este 3 de diciembre, para el 10/02/ se estarán vacunando a los adultos mayores ya vacunados y con 6 meses de la colocación de la segunda dosis, en su tercera  fase el 17/02/ a las personas con edad comprendida de 19 a 59 años, con patologías entre ellas obesidad, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal crónica, entre otras enfermedades crónicas.

Asimismo informaron que de manera progresiva a partir del 24/01, se incluirán a funcionarios de seguridad del Estado, trabajadora que atiendan al público, trabajadora de dependencias de alimentación y trasporte.

A partir de febrero se incluirá el resto de la población en la medida que cumplen los 6 meses de su segunda o tercera dosis.

Para la vacunación de refuerzo ya llegaron al país 6.713.500 dosis de Sputnik Light, llegarán en enero 12.700.000 vacunas Sinopharm de China y a partir del segundo trimestre se estima iniciar la producción de Abdala en el país con lo se estaría asegurando vacunas de refuerzo para toda la población venezolana.









أحدث أقدم