Tu Portal de Noticias

 


Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Gracias a la rápida denuncia de lugareños que habitan en el sector rural "La Pereña, comisión al mando del Comisionado Agregado (CPNB) Rubén Montenegro, Jefe de la Base de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos del estado Guárico, lograron frustrar un secuestro y robo por parte de varios sujetos que s encontraban en dicha zona rural.

Los Hechos.

Todo sucedió el pasado 18 de enero  cuando sujetos portando armas largas se encontraban en una zona rural adyacente a la Finca denominada Finca San Rafael, personas lograron observar varios sujetos  que portaban fusiles automáticos y que sometieron a una familia d e4 personas entre ellas un niño de 5 años.

Al llegar la comisión se generó un enfrentamiento que duro al menos 20 minutos entre los integrantes de la banda Delictiva "Edgar Mariano", estos sujetos al verse rodeados y optaron ,por emprender la huida hacia la zona boscosa, haciendo imposible la captura de los sujetos.

El Comisionado de la división Contra Robo y Hurto de  Vehículos Rubén Montenegro,  informó que luego de haber asegurado el lugar se procedió a dar liberación a los cautivos, en la inspección del área los agentes policiales lograron encontrar evidencias de interés criminalísticas entre ellos: un morral contentivo de las vestimentas que al ser comparadas con fotografías previas pertenecen a dicha Banda delictiva; de igual manera se incautaron dos radio transmisores, un binocular, un arma de fuego tipo escopeta y dos dispositivos móvil.

Montenegro informó que luego de la liberación y protección de los rehenes se procedió a la saturación del perímetro con el apoyo de comisiones de cuerpos de seguridad del Estado que llegaron oportunamente al sitio a reforzar el procedimiento. 

Asimismo refirió que es la quinta vez que se sostiene enfrentamiento con esta peligrosa banda, donde en fecha 12/09/2021. Conjuntamente con Funcionarios del DCDO se logró neutralizar un sujeto de nombre Daniel José Rebolledo de 29 años, apodado "Morochito" refirió que el hoy occiso se encargaba de realizar labores de sicariato, además de este arrojaba un prontuarios de  5 registros policiales ante el sistema Siipol.

Relató que de igual manera en fecha 29/11/2021. Se logra neutralizar a Jesús Eduardo Figueroa de 20 años  apodado "El Chuo" quien se encontraba solicitado por el delito de fuga de detenido además de presentar tres registro policiales ante el sistema Siipol, en dichos procedimientos se logró  y recuperar un vehículo tipo motocicleta objeto de Robo.

En sus declaraciones manifestó más detalles en cuanto a los enfrentamientos suscitado por esta división recordando el 26/12/2021 donde se logró frustrar un secuestro logrando rescatar dos rehenes, incautando dos vehículos, cuatro radios portátiles, municiones calibres 7.65mm, dos teléfonos y la aprehensión en flagrancia de tres ciudadanos; quienes se encargaban de proporcionar la logística alimenticia de los delincuentes así como suministrar información de comerciantes, productores entre otros para luego realizar llamadas y extorsionar; dichos procedimientos van de la mano con el ministerio público respetando el debido proceso y los DDHH.

Para concluir sus declaraciones, el Jefe de la Base de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos del estado Guárico, (CPNB), Comisionado Agregado Rubén Montenegro exhortó a la población del estado Guárico, y específicamente la de Infante, El Socorro, Altagracia de Orituco, Tucupido, a que se mantengan alertas e informen a las autoridades de los pasos que den está, banda delictiva.

Dentro del morral que dejaron los sujetos se encontraba ropa que los identifica como  miembros de la banda

El jefe de la banda Delictiva Edgar Mariano, es ampliamente buscado por las autoridades






Artículo Anterior Artículo Siguiente